Purge Cachethumb_up

Teck Logo

NuevaUnión Banner

NuevaUnión

NuevaUnión es una empresa conjunta 50/50 entre Teck y Newmont Goldcorp situado en el centro de Chile.

Acerca de NuevaUnión

En agosto de 2015, Teck y Newmont Goldcorp anunciaron un acuerdo para combinar sus respectivos proyectos Relincho y El Morro, ubicados aproximadamente a 40 kilómetros de distancia entre sí en la provincia de Huasco en la región de Atacama en Chile, en un solo proyecto.

El proyecto combinado es una empresa conjunta 50/50 llamada NuevaUnión.  

El Proyecto NuevaUnión es uno de los mayores proyectos de cobre-oro-molibdeno no desarrollados en las Américas. Con base en los resultados de una Evaluación Económica Preliminar (EEP), la etapa inicial de desarrollo del Proyecto NuevaUnión contempla una cinta transportadora para transportar el mineral desde la faena de El Morro hasta un molino de línea única y una planta concentradora en la faena de Relincho, con una capacidad inicial en el rango de 90.000 a 110.000 toneladas por día para producir un promedio de aproximadamente 190.000 toneladas de cobre y 315.000 onzas de oro por año durante los primeros 10 años. El enfoque de desarrollo por etapas contemplado en el EEP permitirá que las futuras ampliaciones se financien con cargo a los flujos de efectivo de los proyectos, con lo que se reducirá considerablemente la necesidad de financiación inicial.

Este enfoque proporcionará una serie de beneficios clave, incluida la reducción de la huella ambiental; menor costo y mayor eficiencia de capital; plan de mina optimizado; mayores beneficios para la comunidad y mayores retornos que los de cualquiera de los dos proyectos independientes.

NuevaUnión está trabajando actualmente en varios escenarios de desarrollo y planea completar un estudio de prefactibilidad en el segundo semestre de 2017.

Visite www.nuevaunion.cl para obtener más información.

 


Teck Resources Chile Limitada

Avenida Isidora Goyenechea N° 2800,
Oficina 802, piso 8,
Las Condes, Santiago
Chile
t: 56 2 2 4645700
f: 56 2 2 4645794

Ver todos los contactos
Teck

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.