Teck Logo

NuevaUnión

NuevaUnión

NuevaUnión es una empresa conjunta 50/50 entre Teck y Newmont Goldcorp situado en el centro de Chile.

Acerca de NuevaUnión

En agosto de 2015, Teck y Newmont Goldcorp anunciaron un acuerdo para combinar sus respectivos proyectos Relincho y El Morro, ubicados aproximadamente a 40 kilómetros de distancia entre sí en la provincia de Huasco en la región de Atacama en Chile, en un solo proyecto.

El proyecto combinado es una empresa conjunta 50/50 llamada NuevaUnión.  

El Proyecto NuevaUnión es uno de los mayores proyectos de cobre-oro-molibdeno no desarrollados en las Américas. Con base en los resultados de una Evaluación Económica Preliminar (EEP), la etapa inicial de desarrollo del Proyecto NuevaUnión contempla una cinta transportadora para transportar el mineral desde la faena de El Morro hasta un molino de línea única y una planta concentradora en la faena de Relincho, con una capacidad inicial en el rango de 90.000 a 110.000 toneladas por día para producir un promedio de aproximadamente 190.000 toneladas de cobre y 315.000 onzas de oro por año durante los primeros 10 años. El enfoque de desarrollo por etapas contemplado en el EEP permitirá que las futuras ampliaciones se financien con cargo a los flujos de efectivo de los proyectos, con lo que se reducirá considerablemente la necesidad de financiación inicial.

Este enfoque proporcionará una serie de beneficios clave, incluida la reducción de la huella ambiental; menor costo y mayor eficiencia de capital; plan de mina optimizado; mayores beneficios para la comunidad y mayores retornos que los de cualquiera de los dos proyectos independientes.

NuevaUnión está trabajando actualmente en varios escenarios de desarrollo y planea completar un estudio de prefactibilidad en el segundo semestre de 2017.

Visite www.nuevaunion.cl para obtener más información.

 


Beneficios de la unión

  • Reducción de la huella ambiental, gracias al uso de infraestructura común para la operación de sus yacimientos y uso de agua de mar desalada para el proceso.
  • Uso de tecnologías eficientes que optimizan el consumo de agua y energía.
  • Plan minero optimizado, que resulta en una vida útil de los yacimientos Relincho y La Fortuna de 32 años aproximadamente.
  • Una producción estimada de 190.000 toneladas de cobre anuales y 315.000 onzas anuales de oro. 
  • Creación de alrededor de 4.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 1.400 durante la operación.

Descripción Proyecto NuevaUnión

El Proyecto NuevaUnión tiene como objetivo la producción de cobre, oro y molibdeno a partir del desarrollo a rajo abierto de los yacimientos La Fortuna y Relincho.

La fortuna
Depósito de cobre y oro, ubicado a 4.000 m.s.n.m. en la comuna de Alto del Carmen.

Relincho
Depósito de cobre y molibdeno, ubicado a 2.000 m.s.n.m. en la comuna de Vallenar.

Durante el segundo semestre de 2016 comenzaron los estudios necesarios para definir las instalaciones requeridas para la explotación y procesamiento del mineral. Asimismo, se encuentran en análisis alternativas para el sistema de transporte y embarque del concentrado.

El desarrollo de los estudios técnicos y de línea base ambiental en paralelo con el proceso de Participación Ciudadana Anticipada permitirá complementar y enriquecer el diseño del Proyecto, así como dar respuesta a las consultas de la comunidad.

A la fecha, el Proyecto considera

  • Explotación de los yacimientos La Fortuna y Relincho, y sistema de transporte de mineral desde La Fortuna a la planta concentradora.
  • Uso de agua desalinizada para suministro de agua a las instalaciones del proyecto durante su operación.
  • Planta concentradora ubicada en el área de Relincho.
  • Instalación de manejo de relaves localizada en el área de Relincho.
  • Transporte de concentrado a un puerto de la Región de Atacama para su embarque.
  • Línea de transmisión eléctrica que conecta las instalaciones del proyecto al Sistema Interconectado Central (SIC).

Teck Resources Chile Limitada

Alonso de Córdova 4580, Piso 10 
Las Condes, Santiago,
Chile
t: 56 2 2 4645700
f: 56 2 2 4645794

Ver todos los contactos
Teck

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con el desarrollo responsable de la minería y los minerales, con importantes unidades de negocio centradas en cobre, zinc y carbón siderúrgico, así como inversiones en activos energéticos