Purge Cachethumb_up

Teck Logo

Biodiversity

Biodiversidad

Teck utiliza la tecnología del video para construir un plan de biodiversidad cerca de sus Operaciones de Quebrada Blanca

Teck utiliza la tecnología del video para construir un plan de biodiversidad cerca de sus Operaciones de Quebrada Blanca

Alto en las montañas de Los Andes en Sudamérica vive el Gato Andino- un felino salvaje tan misteriosos que, hasta el año 1998, la única evidencia de que existía eran dos fotografías. Este raro felino también esta en peligro de extinción, con menos de 2.500 animales en existencia. Pero la investigación de alta tecnología llevada a cabo por Teck está ayudando a entregar más información sobre estos y otros gatos montañeses escurridizos.  

La Operaciones de Quebrada Blanca de Teck están utilizando cámaras de alta resolución y selladas y aptas para el clima para monitorear los felinos salvajes de las Montañas de Los Andes. Estás tomas ayudarán a desarrollar un plan de biodiversidad que considere la ecología de estos felinos para asegurar de que tengan un hábitat sustentable y saludable que coexista cercano a la operación. El estudio es uno de los primeros de su tipo en la región de Tarapacá, así como en Chile en general, donde la información sobre estas especies es limitada.

María Elisa González, Superintendente Ambiental en Quebrada Blanca indica “hemos recopilado una serie de imágenes que no sólo muestran adónde van estos felinos sino también cómo interactúan con el entorno.

Existen tres especies de felinos que viven en los Andes que están siendo monitoreados y cuyas poblaciones están disminuyendo: el gato andino, el gato de las pampas de Colocolo y el puma.

EL Gato Andino, quien es un poco más grande que un gato domestico, tiene una cola a rayas muy larga y un pelaje suave y sedoso. Este felino es conocido por vagar por una zona que se extiende desde el sur de Bolivia hasta el sur de Argentina, y es considerado el más amenazado entre los tres gatos. Está clasificado como en peligro de extinción por la International Union for Conservation of Nature (La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). A través de este estudio y por primera vez en la historia, el Gato Andino fue descubierto en la región de Tarapacá de Chile.

El gato Colocolo, que se alimenta de pequeños roedores, serpientes y aves, es un gato relativamente pequeño que deambula principalmente en hábitats abiertos. Quizás la más reconocible de las tres especies estudiadas, el puma es el felino más grande de Chile. El Puma es una criatura territorial y solitaria cuyo hábitat se extiende desde el Yukón, Canadá, hasta el Estrecho de Magallanes en Chile.

 

 

Las cámaras, que operan 24/7, identifican el comportamiento del gato, ayudando a asegurar que la mina no interfiera o interrumpa su actividad. Aunque el estudio no estará completo hasta el 2022, González, indica que ya está mostrando excelentes datos de que la mina avanzará en su plan de biodiversidad. Esta investigación es sólo un ejemplo del enfoque de Teck sobre el manejo de la vida silvestre y las actividades de biodiversidad en nuestras operaciones alrededor del mundo.

Aprenda más sobre nuestro enfoque hacia la biodiversidad.

Tags

First Published on January 03, 2019

Nuestras Historias

Teck

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.