Conozca a Victoria Sterritt, Superconectora

agosto 23, 2018

El sol de la mañana ilumina a Ron Graden, Geólogo Sénior de Highland Valley Copper, mientras carga bolas de plástico llenas de sensores en un patrón de tronadura. Los dispositivos del tamaño de una bola de béisbol son parte de una nueva tecnología utilizada para rastrear el movimiento del mineral.

Desde que comenzaron a monitorear el movimiento de tronaduras en el otoño de 2017, la tecnología ha ayudado al equipo a desviar más de 50.000 toneladas de roca estéril que de otro modo habrían pasado por el molino. Cuando se le preguntó de dónde provenía esta innovadora idea para mejorar la eficiencia y el rendimiento, Ron respondió con dos palabras: “Victoria Sterritt.”

Hacer conexiones se está convirtiendo en un tema en la carrera de Victoria Sterritt de Teck. Con más de una década de experiencia en Teck, primero como Geofísica y ahora como Líder de Tecnología e Innovación, Victoria está enfocada en conectar a personas como Ron y equipos de toda la compañía con nuevas y transformadoras ideas y tecnologías.

Con base en la oficina de Teck en Vancouver, Victoria viaja desde Squamish, a donde recientemente se mudó para estar más cerca del esquí, el ciclismo y el montañismo al aire libre. Aunque trabaja principalmente en la ciudad, Victoria pasa tiempo en operaciones ayudando a dar vida a las nuevas tecnologías. 

"Lo que me entusiasma es ayudar a la gente a resolver sus problemas, eliminar barreras y navegar por nuevos territorios", dijo Victoria. "Por ejemplo, con ShovelSenseTM, fue la primera vez que la tecnología se implementó en Canadá. Tuvimos que trabajar en las consideraciones legales, comerciales, de seguridad y técnicas para probar que la tecnología funciona y hacer del piloto una posibilidad".

Basándose en el tema de las conexiones, Victoria está liderando la participación de Teck en una nueva iniciativa multidisciplinaria llamada Supercluster de Tecnología Digital de Canadá. - un consorcio pionero de algunos de los nombres más importantes del mundo en salud, telecomunicaciones, recursos naturales e informática. Las conexiones hechas a través del Supercluster ayudarán a Teck a ampliar las fronteras y poner en acción tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual para la minería.

"Desde desarrolladores de software hasta grandes industrias y todo tipo de start-ups, hay tal gama de socios de los que podemos aprender a través del Supercluster," dijo Victoria. "Estamos colaborando fuera de nuestra zona de confort, lo que creo que llevará a Teck más lejos."

Para Victoria, el futuro de la innovación y la tecnología no sólo depende de la productividad, sino también de la transparencia, lo que, por supuesto, significa hacer aún más conexiones: "Puedo vernos compartiendo gemelos digitales de nuestras operaciones con comunidades, Pueblos Indígenas y otras partes interesadas para demostrar que estamos tomando decisiones inteligentes que protegen el medio ambiente".

En el futuro, Victoria continuará conectando a la gente de Teck y sus ideas con las tecnologías y entre sí. También trabajará en nombre de Teck en el Supercluster de Tecnología Digital.

Aprenda más sobre gente como Victoria que están detrás de la innovación y la tecnología en Teck.

Etiquetas

Publicado por primera vez el August 23, 2018