Aire

Mejora de la calidad del aire: Reducción del polvo fugitivo cerca de la operación Red Dog

abril 27, 2016

Actividades como la extracción, la molienda y el transporte en nuestra operación Red Dog, ubicada en el territorio del pueblo Iñupiat del noroeste de Alaska, generan polvo, el cual tiene el potencial de afectar al medio ambiente. 

Desde hace mucho, los Iñupiat han ocupado la caza, la pesca y la recolección en sus tierras para su subsistencia. Un Comité Asesor de la Subsistencia, conformado por residentes de las comunidades de Noatak y Kivalina, se reúne regularmente con representantes de NANA y Teck para revisar todos los asuntos relacionados con la subsistencia y para orientar las actividades de protección de la subsistencia en la mina y las instalaciones asociadas, lo que incluye la gestión del polvo fugitivo.

Reconocemos que la mitigación del polvo  es importante para garantizar que se proteja la forma de vida del pueblo Iñupiat y, por ello, tomamos medidas para proteger la calidad del aire a través de nuestro programa de mitigación del polvo fugitivo. 

Desde que las operaciones de la mina comenzaron en 1989, Red Dog ha invertido más de 24 millones de dólares en un enérgico programa para reducir las emisiones de polvo fugitivo a través de mejoras y actividades operativas y de las instalaciones, las que incluyen: 

  • Diseñar controles de ingeniería para evitar que se genere polvo o para mantenerlo contenido
  • Instalar dispositivos de control de la calidad del aire, como colectores de polvo de filtro de mangas, en edificios de almacenamiento y transporte para eliminar más eficientemente el polvo del aire 
  • Encerrar edificios y correas transportadoras en el puerto de Red Dog y la mina para mantener al mínimo la cantidad de polvo in situ
  • Aplicar una mezcla de cloruro de calcio no tóxico y agua al camino de
  • 84 kilómetros entre nuestra mina y el puerto para controlar la generación de polvo
  •  Cambiar la flota de camiones a remolques con cubierta rígida para transportar concentrados

Como resultado de estas medidas, una evaluación de riesgos realizada en 2007 concluyó que es seguro consumir alimentos de subsistencia en todas las áreas sin restricciones. Los estudios de monitoreo del polvo en las dos comunidades más cercanas a la mina, Noatak (a 56 kilómetros) y Kivalina (a 80 kilómetros), también concluyeron que el nivel de polvo presente en el medio ambiente no presenta ninguna preocupación de salud para los humanos. Reconocemos la necesidad de monitorear y examinar constantemente la calidad del agua, las emisiones al aire, los peces, las poblaciones locales del caribú, las plantas y bayas, y otras posibles fuentes alimentarias para garantizar que sea seguro comer los alimentos de subsistencia. Estas evaluaciones y estudios fueron desarrollados e implementados en colaboración con NANA y compartidos con las comunidades. 

Continuamos monitoreando y evaluando nuestro desempeño y buscamos oportunidades para mejorar todavía más. Por ejemplo, se han planificado ensayos de productos potencialmente más eficaces de supresión de polvo en los caminos durante 2016 y continuamos invirtiendo en productos para el control del polvo. La protección de la calidad del aire a través de una reducción constante del polvo es sólo uno de nuestros compromisos con las comunidades ubicadas cerca de nuestras operaciones y nuestros empleados para resguardar la salud humana y el medio ambiente. 

Etiquetas

Publicado por primera vez el April 27, 2016