Don Lindsay, Presidente y CEO

Un mensaje de nuestro Presidente y CEO

Bienvenidos al tercer número de Connect para 2019, cuyo tema es Transformando a Teck.

En las páginas siguientes, encontrará historias y actualizaciones sobre el importante trabajo que se está llevando a cabo en Teck y que está dando forma al futuro de nuestra compañía y su gente.

La principal de ellas es nuestro Proyecto Quebrada Blanca Fase 2 en Chile, que es un componente clave de nuestro crecimiento futuro. La construcción está ahora muy avanzada, y tenemos a más de 5.000 personas trabajando activamente en seis grandes áreas de construcción en el proyecto. Examinamos más de cerca algunos de los avances que se están logrando a través del enfoque de un solo proyecto y un solo equipo de QB2 para construir la mina del futuro de Teck en “QB2: Actualización del Proyecto”.

No podemos hablar del futuro de Teck sin hablar también de la increíble transformación que está ocurriendo en nuestro negocio a través de RACE21™ Numerosas iniciativas de RACE21™ están en marcha en Teck ahora y cambiarán la forma en la que hacemos negocios para mejor. Hemos establecido un objetivo inicial de CND$150 millones en mejoras del EBITDA anualizado para finales de 2019 a ser logrado bajo esta iniciativa, pero sabemos que el valor final de esta transformación del negocio será mucho, mucho mayor. 

En "RACE21™- el panorama general de la transformación del negocio", el Director Ejecutivo de Transformación Andrew Milner habla sobre el programa, las mejoras empresariales que está impulsando y por qué las personas son tan importantes para su éxito. 

En "RACE21™ Explicado", echamos un vistazo más de cerca al programa y por qué ahora es el momento adecuado para la innovación digital en Teck. En "Conectando los puntos", echamos vemos tres iniciativas de RACE16™ que se están implementando en faenas de Teck y nos reunimos con la gente que las hace posible.  

La gente es fundamental en todo lo que hacemos en Teck, y hay numerosos ejemplos en nuestra compañía de individuos y equipos que trabajan juntos para lograr cosas increíbles.

Destacamos otra de las “Ideas en Acción”, esta vez procedente de Elk Valley, donde un equipo, compuesto por empleados de Teck, un vendedor local y un proveedor de servicios, trabajaron juntos para lograr lo "imposible" y, al hacerlo, están ayudando a cumplir con nuestro compromiso de mejorar la calidad del agua en la región.

El destaque del espíritu de excelencia en Teck encierra este número con "Personas y Lugares", hace un repaso a algunos de nuestros anteriores ganadores del Premio a la Excelencia y sus reflexiones sobre la experiencia de participar en el programa de Premios a la Excelencia. Reconocer y recompensar la excelencia y los esfuerzos de nuestros empleados es tremendamente importante, particularmente en tiempos difíciles, y el programa del Premio a la Excelencia de este año está en marcha, con un número récord de nominaciones recibidas. Gracias a todos los que se tomaron el tiempo para nominar a un compañero de trabajo y celebrar su arduo trabajo y compromiso con la excelencia. Espero con ansias anunciar a los ganadores a principios del próximo año.

Mientras trabajamos durante el resto del año 2019 y nos preparamos para el 2020, seguimos enfocados en lo que es más importante para nuestra gente y para nuestro negocio: seguridad, sustentabilidad y productividad. También continuaremos avanzando en cuatro prioridades clave. Vamos a desarrollar QB2 para hacer crecer a Teck para el futuro y avanzar en el programa RACE21™ para mejorar la eficiencia y la productividad y transformar nuestro negocio. Aplicaremos disciplina de costos a cada aspecto de nuestro trabajo para lograr los objetivos establecidos en nuestro Programa de Reducción de Costos. Y ejecutaremos nuestro proyecto prioritario en los Terminales Neptune, para asegurar una cadena de suministro a largo plazo, de bajo costo y confiable para nuestro carbón metalúrgico.

Me gustaría agradecer a todos los empleados por su arduo trabajo y compromiso con Teck a medida que navegamos por las desafiantes condiciones del mercado mientras aprovechamos las oportunidades para transformar nuestra compañía y mantenernos fuertes para el futuro.

Don Lindsay
Presidente y CEO