Innovación e tecnología

RACE21™ - El camino hacia el valor

RACE21™ - El camino hacia el valor

En julio de este año, Teck anunció una aceleración de RACE21™ y estableció una meta inicial de CND$150 millones en mejoras de EBITDA anualizadas que se alcanzarán a finales de 2019. 

Las iniciativas que se implementarán en 2019 se refieren principalmente a la expansión de programas en tres áreas:

  • mantenimiento predictivo
  • analítica minera
  • mejoras de procesamiento

Ejemplos de iniciativas que se están implementando y su valor estimado de EBITDA se pueden encontrar en "Conectando los puntos", en la página 12.

Apoyo a la reducción de costos

RACE21™ es un programa crítico para el negocio que está mejorando la eficiencia y la productividad de Teck, y que apoya la competitividad de Teck en general, independientemente de las condiciones del mercado.

Las iniciativas de RACE21™ continuarán siendo implementadas a través de Teck y lo harán al menor costo y con disciplina de ejecución.

RACE21™ - Términos clave a conocer

Ágil (Transformación Digital Ágil)

Transformación digital a través de la innovación continua; basada en los principios de lanzar, aprender y relanzar

Analítica avanzada

Ciencia de datos que utiliza métodos y herramientas de alto nivel para centrarse en la proyección de tendencias, eventos y comportamientos futuros.

Inteligencia artificial

La simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje (adquisición de información y las reglas de uso de la información), el razonamiento (uso de reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas) y la autocorrección

La nube

La nube es el término utilizado para describir los centros de datos -almacenes de cientos, a veces miles, de computadores que almacenan y procesan datos- a los que se puede acceder a través de Internet

Datos

Información recopilada. Grandes Datoses el gran volumen de datos que una empresa recopila día a día. El análisis de datos se refiere al proceso de evaluación de datos utilizando herramientas analíticas y estadísticas para descubrir información útil y ayudar en la toma de decisiones de negocio.

EBITDA (Utilidad antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización)

El EBITDA es una medida de la rentabilidad de la compañía. Para anualizar el EBITDA (o EBITDA anualizado) significa convertir un cálculo de corto plazo o tasa de EBITDA en una tasa anual de EBITDA. Por ejemplo, para anualizar un mes de EBITDA, se multiplicaría esto por 12 o, para anualizar tres meses de EBITDA, se multiplicaría esto por cuatro.

Percepción

La comprensión y el conocimiento adquiridos a través del análisis de datos

Aprendizaje automático

Una rama de la inteligencia artificial basada en la idea de que los sistemas pueden aprender de los datos, identificar patrones y tomar decisiones con una mínima intervención humana

Mantenimiento predictivo

Mantenimiento que monitorea el desempeño y condición del equipo durante la operación normal para reducir la probabilidad de fallas

Sensores

Dispositivos que monitorean, detectan, recolectan y responden a algún tipo de entrada del entorno físico circundante

RACE21™: Por qué el momento adecuado es ahora

Antes de echar un vistazo más de cerca a RACE21™, consideremos los siguientes imperativos para el cambio:

  1. La tecnología que se está implementando en RACE21™ ya existe y ha demostrado su eficacia.
  2. Es el momento adecuado para que Teck se convierta en un líder mundial en innovación digital.
  3. Las industrias que se quedan atrás se ven alteradas por las empresas que innovan rápidamente.
  4. La innovación digital permite pasar a un nuevo modelo operativo integrado que liberará un valor económico significativo y una ventaja competitiva

RACE21™ Explicado

Ahora echemos un vistazo a los flujos individuales dentro de RACE21™:

Renovar

Estamos modernizando la base tecnológica de Teck

¿Por qué? Los sistemas centrales de Teck están siendo modernizados para permitir la conectividad, automatización y el uso de aplicaciones de analítica. Algunos de los sistemas centrales que se están modernizando incluyen infraestructura inalámbrica de faenas, plataformas de datos, infraestructura de seguridad y capacidades de tecnología de la información

Automatizar

Estamos acelerando y ampliando nuestro programa de automatización y robótica.

¿Por qué? Teck está acelerando el programa de autonomía y robótica para crear un cambio transformador en seguridad al tener menos personas en entornos de alto riesgo. La automatización y la robótica también reducirán los costos mineros por tonelada con flotas más pequeñas y permitirán la implementación de analítica avanzada para mejorar el tiempo de ciclo y el mantenimiento predictivo.

Conectar

Estamos desarrollando una plataforma digital para sensores y analítica.

¿Por qué? En la actualidad existen muchos sistemas dispares a través de Teck que capturan datos valiosos, los cuales, en muchos casos, se quedan sin usar en bases de datos. Al enlazar sistemas a través de Teck, crearemos una plataforma digital colaborativa con potentes herramientas informáticas para detectar y analizar información en tiempo real. Una plataforma digital "conectada" también proporcionará modelos dinámicos y predictivos que reducirán la variabilidad de nuestras operaciones, lo que conducirá a mejoras espectaculares en procesamiento y recuperación.

Empoderar

Estamos diseñando un modelo operativo futuro para empoderar a nuestros empleados.

Estamos diseñando un modelo operativo futuro para empoderar a nuestros empleados.

¿Por qué? Los empleados serán fundamentales para el éxito de RACE21™ y, como resultado, estaremos reimaginando lo que significa trabajar en Teck y rediseñando cómo mejoramos nuestras habilidades, atraemos, capacitamos y retenemos a la fuerza laboral del futuro.