Innovación e tecnología

RACE21™

RACE21™

Construyendo sobre nuestra larga historia de innovación y adopción temprana para asegurar un futuro fuerte para nuestra compañía.

RACE21™ es el programa de eficiencia impulsado por la innovación de Teck. Se trata de adoptar un enfoque a nivel de toda la empresa para renovar nuestra infraestructura tecnológica, buscar oportunidades de automatización y robótica, conectar nuestros sistemas de datos para permitir una amplia aplicación de análisis avanzados e inteligencia artificial, y empoderar a nuestros empleados, con miras a lograr un progreso real de aquí a 2021. Llevar adelante con éxito iniciativas como RACE21™ será fundamental para nuestro éxito continuo como empresa, ya que impulsará un cambio radical en nuestro desempeño y nos ayudará a seguir siendo competitivos en un entorno en rápida evolución.

Transformando a Teck a través de RACE21™

La exitosa compañía minera del futuro se construirá sobre una plataforma digital totalmente integrada. El equipo de Tecnología e Innovación está trabajando para construir esta plataforma para Teck, una que aumentará la seguridad y el desempeño en tiempo real, liberará conocimiento sobre la base de recursos, mejorará la planificación para una extracción óptima de recursos y conectará completamente los flujos de materiales y equipos.

Fundamentos de la transformación

Las herramientas digitales, analíticas, y de automatización son fundamentales para la transformación que se está llevando a cabo en la industria minera, y su implementación será fundamental para alcanzar los objetivos de RACE21™: liberar un valor económico significativo y crear ventajas competitivas duraderas para Teck.

No buscamos simplemente automatizar lo que hacemos hoy. Estamos transformando completamente la forma en que hacemos las cosas. - Andrew Milner,
Vicepresidente Senior de Tecnología e Innovación

He aquí cómo

La analítica proporcionará a nuestros empleados información práctica para mejorar la productividad en toda la cadena de valor y para comprender la condición de nuestros equipos, así como también para prolongar la vida útil y predecir fallas. Esta información proporcionará ideas prácticas para mejorar la productividad en toda nuestra cadena de valor.

La automatización hará que las flotas móviles sean mucho más eficientes al aumentar la utilización y reducir la variabilidad. El resultado será una mayor seguridad, un menor consumo de energía y un menor desgaste de los equipos, así como también una mayor flexibilidad para cambiar los diseños de minas. Además, muchos procesos de gestión manual, como la planificación de la producción y el mantenimiento, el aprovisionamiento y la elaboración de informes, serán más rápidos y precisos a un costo menor.

La conectividad proporcionará una plataforma digital para vincular las operaciones de las unidades con las actividades anteriores y posteriores, lo que permitirá identificar oportunidades significativas de mejora. Por ejemplo, la plataforma integrará programas de geociencias, planes de mina y equipos móviles para apuntar de manera inteligente al mineral de mayor valor. Asimismo, al aprovechar la información de producción y mantenimiento en tiempo real, podemos optimizar la logística posterior para entregar los productos de manera eficiente al puerto y a nuestros clientes.

¿Qué sigue ahora?

A principios de junio, Teck estableció un equipo de Entrega de Valor RACE21™. Liderado por Ryan Sword, Director de Entrega de Valor RACE21™, y con el compromiso de demostrar la capacidad de Teck para desarrollar e implementar soluciones analíticas que creen valor mensurable, la prioridad inmediata del equipo es trabajar en asociación con las operaciones para generar valor a partir de una serie de iniciativas que ya están en marcha. Estas iniciativas abarcan análisis avanzados para perforación y tronadura, ciclo de transporte y optimización y mantenimiento del procesamiento.

Se está planificando la ejecución de estas iniciativas en 2020 y más adelante, y pronto se pondrán en marcha otras iniciativas en estrecha colaboración con las operaciones.