Teck Logo

Teck se asocia para lanzar un estudio hospitalario sobre cobre y salud en Chile

Santiago, Chile - Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy que está expandiendo su programa Cobre y Salud a Chile, asociándose con destacados académicos y profesionales de la salud en un proyecto piloto en el Hospital Regional de Iquique.

Investigadores de la Universidad del Desarrollo (UDD) y Núcleo Milenio MICROB-R, con financiamiento de Teck, realizarán un estudio de superficies y textiles de cobre para evaluar la capacidad del cobre para disminuir la incidencia de infecciones hospitalarias.

Las superficies de aleación de cobre son naturalmente antimicrobianas con propiedades autodesinfectantes, y las investigaciones muestran que estas superficies eliminan hasta el 99,9% de las bacterias y virus dañinos que causan infecciones, incluidas las bacterias con alta resistencia a los antibióticos. Además, el cobre es seguro para las personas y el medio ambiente, y es la única superficie de contacto de metal sólido registrada como producto de salud pública por Health Canada y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

“Es un honor para Teck lanzar nuestro programa Cobre & Salud ahora en Chile, asociándonos a destacados profesionales de la salud y académicos nacionales, en esta primera investigación en el Hospital Regional de Iquique, que permitirá aumentar la comprensión de la eficacia del cobre y sus características antimicrobianas, ayudando a disminuir las infecciones intrahospitalarias en nuestro país”. dijo Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile.

La investigación se realizará en el Hospital Regional de Iquique, con resultados esperados para el segundo semestre de 2021.

Acerca del Programa Cobre y Salud de Teck:
A través de su programa Cobre & Salud, Teck está trabajando con socios en todo Canadá y más allá para aumentar el uso de superficies con infusión de cobre en la atención médica y los espacios públicos para reducir la propagación de infecciones. Cuando se instala en superficies de alto contacto, el cobre es un eliminador comprobado de bacterias y virus, lo que reduce la propagación de infecciones y mejora los resultados de salud. No existe ningún beneficio comercial para Teck por el mayor uso de cobre antimicrobiano ya que la cantidad de metal necesaria es muy pequeña; el objetivo del programa es mejorar la salud y la seguridad de las comunidades.

Para obtener más información sobre el papel del cobre antimicrobiano, el programa Cobre & Salud y otros ejemplos del cobre en acción, visite www.coppersaveslives.com.

Acerca de Teck
Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, carbón metalúrgico, y   energía, así como también con inversiones en activos de energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources @TeckChile.

Contacto Inversionistas:
Fraser Phillips
Vicepresidente Senior de Relaciones con Inversores y Análisis Estratégico
604.699.4621
fraser.phillips@teck.com

Contacto medios:
Chris Stannell
Gerente Relaciones Públicas
604.699.4368
chris.stannell@teck.com

Contacto Medios Teck Chile:
Pamela Chait
Gerenta,Asuntos Corporativos
56.2.224645422
pamela.chait@teck.com

20-60-TR

Etiquetas

Teck

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.