Purge Cachethumb_up

Teck Logo

Teck anuncia acuerdo de financiamiento de Quebrada Blanca Fase 2

Vancouver, C.B. – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) (“Teck”) hoy anunció  la firma de una línea de financiamiento de proyectos con recurso limitado por US$2.500 millones para financiar el desarrollo del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 ("QB2").

Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A. ("QBSA"), que es titular del proyecto QB2 y será el prestatario bajo el financiamiento, es indirectamente propiedad de Teck en un 60%, 25% de Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. (“SMM”), 5% de Sumitomo Corporation (“SC”), y 10% de Empresa Nacional de Mineria (“Enami”).

Los US$2.500 millones en préstamos para la financiación de proyectos serán proporcionados directamente o garantizados por el Banco de Cooperación Internacional de Japón, el Ministerio de Desarrollo de Exportaciones de Canadá, el Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea, el Gobierno Alemán para el Programa de Garantías de Préstamos No Vinculados ("UFK"), KFW IPEX-Bank GMBH, el Banco de Montreal y BNP Paribas S.A., ING Bank N.V., Mizuho Bank, Ltd., MUFG Bank, Ltd., y Sumitomo Mitsui Banking Corporation. 

Teck, SMM, y SC garantizarán las obligaciones de QBSA bajo la línea de 12 años de manera separada hasta que se complete la construcción del proyecto. Se prevé que el financiamiento se cierre antes de que finalice el tercer trimestre y no se espera que el primer préstamo en el marco de la línea de crédito sea necesario sino hasta fines de 2019. 

Rothschild & Co Canada Inc. actuó como asesor financiero de QBSA. 

Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro dentro del significado del Acta de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 de los Estados Unidos, e información a futuro según está definida en el Acta de Valores (Ontario). Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa incluyen declaraciones sobre el momento previsto para el cierre del financiamiento, el momento del primer préstamo y el momento de las contribuciones de capital de Teck. Las declaraciones a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que pueden causar que los resultados, desempeño o logros reales de Teck sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en las declaraciones a futuro. Los factores que pueden causar que los resultados reales sean materialmente diferentes incluyen problemas imprevistos en el cumplimiento de las condiciones de cierre en el cronograma indicado en este comunicado, así como también cambios imprevistos en los cronogramas o costos asumidos que pueden afectar el momento del primer préstamo y la contribución patrimonial de Teck.  

Teck no asume la obligación de revisar o actualizar estas declaraciones a futuro después de la fecha de este documento o de revisarlas para reflejar la ocurrencia de eventos futuros imprevistos, excepto cuando sea requerido bajo las leyes de valores aplicables.

Acerca de Teck
Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, el acero metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com  o siga  @TeckChile.

Contacto con Inversionistas:
Fraser Phillips
Vicepresidente Senior de Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico 
604.699.4621
fraser.phillips@teck.com 

Contacto con los Medios de Comunicación:
Chris Stannell 
Especialista Senior de Comunicaciones 
604.699.4368
chris.stannell@teck.com

19-18-TR

Etiquetas

Teck

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.