Reporte de Sustentabilidad de Teck 2014 Memoria y Conferencia Telefónica el 15 de julio 2015

junio 29, 2015

 

Vancouver, B.C. – Teck Resources Limited (TSX: TCK.A y TCK.B, NYSE: TCK) ("Teck”) publicó hoy su Reporte de Sustentabilidad 2014. La compañía, quien ha sido nominada al Dow Jones Sustainability World Index (DJSI) en los 5 últimos años, ha reportado anualmente su desempeño en sustentabilidad desde el año 2001.

Los logros del 2014 incluyen:

  • Las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de Teck se han reducido en 170.000 toneladas a la fecha, como resultado de los programas ejecutados desde 2011.
  • 38.000 toneladas de desechos fueron reciclados en la sede de operaciones de Teck en 2014.
  • Una manada de 24 caribús en peligro de extinción, en el noreste de Columbia Británica, se fortaleció con el nacimiento de nueve becerros a través de un programa de corrales maternales apoyado por Teck.
  • El aniversario número 25 de la mina Red Dog de Teck, que opera bajo un acuerdo de operación innovador con el pueblo Inupiat al noroeste de Alaska.
  • El número de mujeres en puestos técnicos y operativos aumentó en un 16%.
  • Teck recibió la aprobación del Gobierno de Columbia Británica del Plan de Calidad de Agua del Valle de Elk. Este plan de cuencas locales hecho por la empresa contó con la colaboración de grupos indígenas, comunidades y gobiernos locales y organizaciones ambientales así como de la incorporación de unas 700 recomendaciones científicas específicas.

"El compromiso de Teck con la sustentabilidad se refleja en las acciones de nuestros empleados, que se dedican a hacer lo correcto para las comunidades, el medio ambiente y las generaciones futuras. Sus acciones y su compromiso es el corazón de nuestra búsqueda constante del desarrollo responsable de los recursos y la clave para el éxito de nuestra empresa", indicó Don Lindsay, Presidente y CEO.

"Como hemos visto en el año pasado, los logros de sustentabilidad de Teck, tanto grandes como pequeños, son una parte importante de nuestro rendimiento empresarial", expresó Marcia Smith, Vicepresidente Senior de Sustentabilidad y Asuntos Externos.

En 2011, la estrategia de sustentabilidad de Teck estableció a corto plazo (hasta 2015) y largo plazo (hasta 2030) metas en seis áreas clave: Comunidad, Nuestra Gente, Agua, Biodiversidad, Energía, y Administración de Materiales.

La clasificación de Teck en el Dow Jones Sustainability World Index coloca sus prácticas de sustentabilidad entre el 10% de las 2.500 mayores empresas abiertas a la bolsa a nivel mundial. Teck también está clasificada como una de las 100 empresas más sustentables y la empresa minera
Page 2 más sustentable a nivel mundial por parte de la empresa de investigación de inversiones y medios de comunicación Corporate Knights. Ha recibido este reconocimiento durante tres años consecutivos.

El Reporte de Sustentabilidad completo de Teck está disponible en www.tecksustainability.com.

Información sobre la Conferencia Telefónica

La compañía llevará a cabo una conferencia telefónica para informar sobre el Reporte de Sustentabilidad 2014 a las 10:30 am hora del este / 7:30 pm hora del Pacífico el miércoles 15 de julio de 2015. Para llamar se debe marcar el 416.340.2218 o número gratuito 866.225.0198, sin código de acceso requerido. Se invita a los medios de comunicación a asistir o solo escuchar.

Una transmisión del audio en vivo de la conferencia telefónica, junto con apoyo diapositivas de la presentación, estará disponible en la página web de Teck en www.teck.com. El webcast se archivará en www.teck.com hasta 15 de octubre 2015.

Para escuchar una grabación posterior a la llamada, marque 905.694.9451 o al número gratuito 800.408.3053 e introduzca el número de acceso 6951503 cuando se le solicite. La grabación estará disponible de 1:30 pm hora del Pacífico 15 de julio 2015 hasta las 11:59 pm, hora del Pacífico 15 de agosto 2015.

Acerca de Teck 
Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería responsable y el desarrollo minero con las principales unidades de negocio centrados en cobre, carbón siderúrgico, zinc y energía. La búsqueda de la sustentabilidad orienta el enfoque de Teck a los negocios. Teck está construyendo alianzas y la capacidad para enfrentar los desafíos de la sustentabilidad dentro de las regiones en las que opera y en el plano mundial. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TCK.A y TCK.B y la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TCK. Más información sobre Teck en www.teck.com o seguir @TeckResources.

Contacto para inversionistas: 
Greg Waller Vicepresidente, Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico 604.699.4014 
greg.waller@teck.com

Contacto para los medios de comunicación: 
Chris Stannell Especialista Sénior en Comunicaciones 
604.699.4368 
chris.stannell@teck.com

15-21-TR