Teck Logo

Día Internacional de la Mujer

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para celebrar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres, y en 2017 estamos marcando el día en Teck presentando a algunas de las mujeres con talento en nuestras operaciones y oficinas en todo el mundo.

Sarah Whitehouse, Coordinadora Ambiental

Coordinadora Ambiental 
Highland Valley Copper 
Años de servicio: 5

¿Qué les diría a las mujeres del mañana sobre cómo atreverse al cambio (#BeBoldForChange)?
Sigan un camino que les apasione. Cuando hay cambio, probablemente haya resistencia. Esta pasión les brindará algo de comodidad frente a la inevitable incomodidad de la presión para el cambio y les servirá como recordatorio de lo que ustedes ofrecen y su valor como personas.

Comencé en Highland Valley Copper  (HVC) en 2010 como estudiante en práctica en el Laboratorio de Ensayos. Esta fue mi primera exposición práctica en la industria minera y, en ese entonces, poco sabía cuánto influiría esto en mi trayectoria profesional.

Mientras mi carrera como estudiante llegaba a su fin y mi pasión por la sustentabilidad había recién comenzado a crecer, me incorporé a HVC por tiempo completo en 2012. En 2015, mientras trabajaba como Técnica Metalúrgica, reconocí que mi meta seguía siendo en gran medida el trabajo ambiental, de modo que comencé a evaluar cómo cambiar mi función en esa dirección. Me acerqué a mi supervisor para hablar sobre ir en busca de un título de posgrado en Ciencias Ambientales y desde entonces no he mirado hacia atrás.

Iniciar la conversación acerca de mis aspiraciones me ha permitido cambiar mi carrera en una dirección que está alineada a mi pasión. La orientación y apoyo que he recibido dentro de los departamentos respectivos ha sido invaluable, una de las mejores cosas sobre mi experiencia en Teck, ha sido trabajar con equipos y personas diversas a quienes les apasiona lo que hacen.

Mi pasión continúa alimentando mis búsquedas en HVC, donde la atmósfera nos inspira a pensar fuera de lo establecido y a hacerlo cada vez mejor en nuestra forma de interactuar con  el medioambiente. Estas búsquedas me permiten establecer relaciones significativas con otras personas en todo el sitio de la mina y con las comunidades a nuestro alrededor, demostrando cómo estamos todos interconectados y la constante necesidad de trabajar juntos de una manera socialmente justa y ambientalmente segura.

Lisa Boyer, Asistente de Nómina/Contadora

Asistente de Nómina/Contadora
Oficina de Spokane
Años de servicio: 14

¿Qué significa el Día Internacional de la Mujer para usted?
Nacida y criada por una madre indígena, soltera y fuerte, aprendí a que una no debe simplemente sentarse y esperar a que las personas nos entreguen ese “sueño dorado”, sino que es necesario moverse y hacer que se haga realidad. Al ayudar a otras personas, y empoderarlas, también nos ayudamos y empoderamos a nosotros mismos.

En 2003 fui contratada para trabajar en Pend Oreille cuando la mina abrió por primera vez y en 2008 fui transferida a la oficina de Spokane. Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de conocer y trabajar con personas maravillosas que adopté como referentes inspiracionales y como amigos.

Disfruto participando y trabajando activamente con Teck dentro y fuera del trabajo porque aprecio el valor de trabajar como un miembro del equipo; incluso se me brindó la oportunidad de viajar a la oficina de Teck en Perth, Australia, donde ayudé a instalar el sistema J.D. Edwards.

Aprovecho cada oportunidad que tengo para unirme al equipo de voluntaries en nuestra oficina y estoy colaborando con Bloomsday, Meals on Wheels, la Caminata Anual MS (soy la capitana del equipo) y Spokane Hoopfest (también soy la capitana del equipo) y también aliento a mi familia a colaborar en trabajos voluntarios.

Mis mayores alegrías en la vida son mis tres hermosas hijas, a las que amo mucho. Hago todo lo posible por ser un modelo y una líder fuerte para ellas. Recientemente, y con mucha alegría, me integré al “club de las abuelas” y di la bienvenida a mi primer nieto, Gilbert Blythe. Adoro la vida de abuela e intentaré ser un importante referente y la fans Nº 1 de este pequeño.

Teck Logo

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.