Teck Logo

Premios e índices

Premios

Premios Globe a la excelencia ambiental

En 2014, recibimos el premio GLOBE 2014 a la excelencia ambiental corporativa. El galardón reconoció a Teck por su permanente implementación de una estrategia de sustentabilidad integral.

Premio BC Hydro Power Smart 2014 a la excelencia

En 2014, Teck fue nombrada Líder Power Smart por BC Hydro. Los premios a la excelencia Power Smart reconocen a los socios y clientes comerciales de BC Hydro que demuestran lo mejor en gestión y conservación de la energía. Teck fue reconocida por sus esfuerzos para lograr 16 gigawatts-hora de ahorro de electricidad en 2012 y 2013, con un objetivo de ahorro mayor durante los próximos años.

Asociación de Empresas de Exploración y Desarrollo Minero de Canadá

En 2014, recibimos el premio a la responsabilidad ambiental y social 2014 de la Asociación de Empresas de Exploración y Desarrollo Minero de Canadá (Prospectors & Developers Association of Canada, PDAC) por sobresalientes logros y compromiso con las iniciativas sociales, ambientales y de sustentabilidad.

Premio al liderazgo en TSM, operaciones Elkview, operaciones Cardinal River, operaciones Trail

En 2013, las operaciones Elkview, uno de los cinco sitios de carbón siderúrgico de Teck en el valle Elk de Columbia Británica, recibió el premio al liderazgo en TSM por desempeño sobresaliente en el programa Hacia una Minería Sustentable (Towards Sustainable Mining, TSM). En 2014, las operaciones Cardinal River, una de las operaciones de carbón siderúrgico de Teck en Alberta, y las operaciones Trail recibieron el mismo premio.

Premio Hatch-CIM a la seguridad en el desarrollo de proyectos de minería y  minerales

Este premio, que reconoce sistemas, cultura y desempeño sobresalientes en seguridad de proyectos, fue otorgado al equipo del proyecto de optimización del molino en Highland Valley Copper (HVC).

Trofeo John T. Ryan a la seguridad, operaciones Greenhills y operaciones Carmen de Andacollo

Este premio, uno de los más importantes premios a la seguridad en el sector minero, reconoce anualmente a la operación minera que presenta los más bajos índices de accidentabilidad en faena. El premio fue otorgado a las operaciones Greenhills en 2013 por la frecuencia de lesiones más baja entre las minas de carbón en Canadá y a las operaciones Carmen de Andacollo en 2014 por la frecuencia de lesiones más bajas en Chile.

Premio B.C Mining HR a la diversidad

Reconoce el compromiso de fomentar y apoyar la diversidad dentro de la fuerza laboral y fue otorgado a Teck por nuestros esfuerzos por apoyar a las mujeres en la minería y nuestras asociaciones con los pueblos indígenas.

Premios Nancy McKinstry 2014 de la Universidad Simon Fraser al liderazgo en diversidad

En 2014, Teck recibió el premio 2014 a la iniciativa ejemplar en diversidad que reconoce a una organización que se ha diferenciado del resto gracias a su propio y único programa de diversidad. El premio reconoce a nuestro grupo de trabajo Construyendo Fortalezas a través de la Diversidad (Building Strength Through Diversity), el cual fomenta las oportunidades para las mujeres en la minería.

Premios Platts Global Metals, Responsabilidad social corporativa

En 2015, Teck recibió el premio Platts Global Metals a la responsabilidad social corporativa. El premio reconoció el liderazgo, el compromiso de actuar y los impactos en el mundo real de nuestro programa Zinc & Salud.

Índices

Global 100, las corporaciones más sustentables del mundo

Desde 2012, Teck ha sido reconocida en la lista Global 100 de las corporaciones más sustentables. En 2016, Teck fue la compañía canadiense que obtuvo la segunda mejor clasificación en la lista Global 100. Las compañías se evalúan en función de una variedad de indicadores de sustentabilidad específicos del sector, como productividad de agua, energía y carbono, y desempeño en seguridad. 

Índice de Sustentabilidad Dow Jones

En 2015, fuimos nominados para el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability World Index, DJSI) por sexto año consecutivo, lo que indica que las prácticas de sustentabilidad de Teck clasifican en el 10% superior de las 2.500 compañías públicas más grandes del mundo.

FTSE4Good

En 2015, Teck fue nominada como integrante del índice global FTSE4Good. El FTSE4Good es un destacado índice referencial para inversiones éticas que mide el desempeño de compañías que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza. Para aparecer en la lista, las compañías deben cumplir un umbral mínimo de desempeño ambiental, social y de gobernanza, donde los umbrales se basan en el riesgo de la industria. 

Mejores 50 ciudadanos corporativos

En 2015, Teck fue clasificada en el cuarto lugar de los mejores 50 Corporate Knights por tercer año consecutivo. El premio examina una gama de indicadores ambientales y sociales, los que incluyen el uso de carbono, agua, desechos y energía por parte de las compañías, la calidad de los fondos de pensiones y la generación de fondos provenientes de impuestos.

Principales 50 corporaciones socialmente responsables en Canadá

En 2015, Teck fue reconocida por Sustainalytics como una de las principales 50 corporaciones socialmente responsables en Canadá, por tercer año consecutivo. Las compañías fueron seleccionadas en función de su desempeño en una amplia gama de indicadores ambientales, sociales y de gobernanza (Environmental, Social and Governance, ESG).

Euronext Vigeo, World 120

En 2015, Teck fue clasificada en el índice Euronext Vigeo World 120. Este índice distingue a las compañías que logran los desempeños ambiental, social y de gobernanza más avanzados. Las compañías incluidas en este índice han logrado los puntajes más altos, según lo determina la revisión de hasta 330 indicadores, evaluados por Vigeo dentro de 38 impulsores de la sustentabilidad.

Serie de índices globales de sustentabilidad de MSCI
En 2015, Teck fue clasificada como integrante del índice mundial ESG de MSCI por segundo año consecutivo. El índice mundial ESG de MSCI, que forma parte de los índices globales de sustentabilidad de MSCI, es un índice ponderado de capitalización que brinda exposición a compañías con alto desempeño ambiental, social y de gobernanza (Environmental, Social and Governance, ESG) en relación con sus homólogos del sector.

Certificado de ECPI

ECPI es una destacada compañía de calificaciones e índices dedicada a investigación ambiental, social y de gobernanza (Environmental, Social and Governance, ESG) desde 1997. Los índices de ECPI® se utilizan para fines de evaluación comparativa, inversión temática, gestión de riesgos y para crear estrategias de inversión de seguimiento de índices o fondos negociables en la bolsa (Exchange-Traded Funds, ETF). Teck ha sido integrante desde diciembre de 2013.

Índice de liderazgo en desempeño climático de CDP 2014

En 2014, Teck fue clasificada en el índice de liderazgo en desempeño climático de CDP. Este índice global presenta 187 compañías cotizadas que demuestran una metodología superior en la mitigación del cambio climático.

Líderes globales ESG de STOXX®

Una innovadora serie de índices bursátiles ambientales, sociales y de gobernanza (Environmental, Social and Governance, ESG) basada en un proceso de selección transparente. Este modelo de índice es el primero de su tipo que permite que los inversionistas comprendan plenamente cuáles factores de relevancia económica determinan la calificación ESG de una compañía y por qué son importantes. Los índices de líderes globales ESG de STOXX® han establecido nuevos estándares en términos de transparencia y amplitud en el espacio de índices ESG. En 2013, Teck fue clasificada como integrante de los índices de líderes globales ESG de STOXX

Teck Logo

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.