Teck Logo

Afiliaciones y asociaciones

Asociaciones de las industrias extractivas

Asociación Canadiense de Productores de Petróleo (Canadian Association of Petroleum Producers, CAPP)

La CAPP representa a compañías que exploran, desarrollan y producen gas natural y petróleo crudo en todo Canadá. La CAPP está enfocada en mejorar la sustentabilidad económica de la industria canadiense distribuidora de petróleo. Las compañías miembro de la CAPP producen aproximadamente el 90 % del gas natural y del petróleo crudo de Canadá.

Alianza para la Innovación en Arenas Petrolíferas de Canadá (Canada’s Oil Sands Innovation Alliance, COSIA)

La COSIA es una alianza de productores de arenas petrolíferas enfocada en acelerar el ritmo de la mejora en el desempeño ambiental en las arenas petrolíferas de Canadá mediante la acción y la innovación en colaboración.

Asociación Internacional del Cobre (International Copper Association, ICA)

La misión de la ICA es defender y hacer crecer los mercados del cobre, en función de su desempeño técnico superior y su contribución a una mejor calidad de vida en todo el mundo.

Consejo Internacional de la Minería y los Metales (International Council on Mining and Metals, ICMM)

El ICMM es una asociación global de la industria que representa a las principales compañías internacionales de la minería y los metales. Las compañías miembro deben implementar los 10 Principios del Marco de Desarrollo Sustentable para producir un informe de sustentabilidad verificado de manera externa en el nivel A+ del Global Reporting Initiative (GRI), además de adoptar el Procedimiento de Aseguramiento del ICMM.

Asociación Internacional del Plomo (International Lead Association, ILA)

La ILA está dedicada a incentivar el uso responsable del plomo y sus compuestos. Como representante de los productores de plomo de todo el mundo, la ILA es la organización global tutelar que interactúa con las organizaciones regionales.

Asociación Internacional del Zinc (International Zinc Association, IZA)

La IZA es una organización sin fines de lucro que promueve la función que el zinc cumple en las aplicaciones de productos, la salud humana y la nutrición de cultivos. Como representante de la industria global del zinc, la IZA destaca la contribución del zinc al desarrollo sustentable. Teck apoya a “El Zinc Salva a los Niños” (Zinc Saves Kids), un programa creado a través de una asociación entre la IZA y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children’s Fund, UNICEF) para proporcionar a los niños suplementos de zinc de bajo costo.

Asociación Minera de Columbia Británica (Mining Association of British Columbia, MABC)

La MABC representa las necesidades e intereses colectivos de la industria minera de C. B. La MABC fomenta el valor económico y social de la minería coordinándose con el gobierno, los organismos normativos y la industria. Estamos activos en los comités de la MABC y trabajamos con miembros de la MABC para analizar asuntos de interés común.

Asociación Minera de Canadá (Mining Association of Canada, MAC)

La MAC fomenta el crecimiento y desarrollo de la industria minera y de procesamiento de minerales de Canadá para el beneficio de todos los canadienses. A través de la MAC, se nos exige implementar el programa “Hacia una Minería Sustentable” (Towards Sustainable Mining, TSM), el cual ayuda a mejorar el desempeño de la industria a través de la alineación de las acciones con las prioridades y valores de los canadienses. En nuestra calidad de miembros de la MAC, realizamos auto auditorías en nuestras operaciones y nos sometemos a auditorías de verificación por parte de terceros de acuerdo con las normas de TSM en cuanto a responsabilidad social y ambiental.

Asociación Minera Nacional (National Mining Association, NMA)

La NMA es una organización comercial estadounidense que representa los intereses de la minería ante el Congreso, el gobierno, los organismos federales, el poder judicial y los medios de comunicación. La misión de la NMA es generar apoyo para las políticas públicas que ayudarán a que Estados Unidos utilice plena y responsablemente sus recursos minerales y de carbón.

Asociación de Empresas de Exploración y Desarrollo Minero de Canadá (Prospectors and Developers Association of Canada, PDAC)

La PDAC representa los intereses de la industria canadiense de exploración y desarrollo de los minerales, proporcionando apoyo, información y redes. La PDAC desarrolló la Excelencia Ambiental en Exploración (e3 Plus), un marco para la exploración responsable que integra la exploración con la responsabilidad social y la administración ambiental, además de la salud y la seguridad. Incorporamos el marco de la PDAC en el desarrollo de nuestros de de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad (Health, Safety, Environment and Community, HSEC) y en la herramienta de Responsabilidad y Gestión Social en Teck (Social Management and Responsibility at Teck, SMART)-Exploración.

Sociedad Nacional de Minería (SONAMI)

La SONAMI es una asociación comercial que agrupa y representa a compañías mineras metálicas y no metálicas de gran, mediana y pequeña escala en Chile. La SONAMI realiza importantes aportes al desarrollo de instituciones mineras privadas y a la legislación minera, así como también a la capacitación y desarrollo profesional de los trabajadores del sector minero.

Consejo Minero

El Consejo Minero es la asociación que reúne a las empresas productoras de cobre, oro, plata y molibdeno de mayor tamaño que operan en Chile, tanto de capitales nacionales como extranjeros, sean de propiedad pública o privada.

Sus objetivos estratégicos son: Impulsar el desarrollo competitivo y sustentable de la minería chilena, contribuyendo al bienestar del país.; dar a conocer la realidad del sector minero, sus desafíos y su aporte al desarrollo de los chilenos; contribuir al proceso de elaboración de políticas públicas modernas, eficaces y estables para la minería y su entorno y aportar a la superación de los desafíos sectoriales en materia de capital humano, energía y recursos hídricos, entre otros.

Otras asociaciones y afiliaciones

Coalición de Liderazgo para la Tarificación de las Emisiones de Carbono

En junio de 2016, Teck se convirtió en la primera compañía canadiense de recursos que se incorpora a la Coalición de Liderazgo para la Tarificación de las Emisiones de Carbono (Carbon Pricing Leadership), una asociación de gobiernos nacionales y subnacionales, empresas y organizaciones que acuerdan trabajar para integrar la tarificación de las emisiones de carbono en la economía global.

Consejo para un Capitalismo Limpio

El Presidente y CEO de Teck, Don Lindsay, es un miembro del Consejo para un Capitalismo Limpio (Council for Clean Capitalism), un grupo de ejecutivos de compañías que trabajan para incorporar plenamente los beneficios y costos sociales, económicos y ecológicos, y para conocer los impactos de sus acciones en el mercado. El consejo busca crear un modelo económico en el cual lo que es bueno para el negocio es bueno para el medio ambiente y la sociedad. 

Business for Social Responsibility (BSR)

BSR es una asociación de afiliación multisectorial que trabaja con sus miembros para fomentar el cambio al interior de las empresas mediante la integración de la sustentabilidad en la estrategia y las operaciones, y para incentivar la colaboración entre las compañías y sus partes interesadas a fin de lograr un progreso sistemático hacia un mundo justo y sustentable.

Consejo de Recursos Humanos de la Industria Minera (Mining Industry Human Resources, MiHR)

El MiHR es el consejo de la industria canadiense de los minerales y los metales. Como reconocido líder en el desarrollo e implementación de soluciones de recursos humanos a nivel nacional, el MiHR contribuye al fortalecimiento, competitividad y sustentabilidad del sector minero canadiense. Los productos y servicios que apoyan sus emprendimientos se basan en sólidas investigaciones de los asuntos del mercado laboral y las habilidades que más le importan a la industria minera canadiense.

Red para la Sustentabilidad Comercial (Network for Business Sustainability, NBS)

Teck es parte del consejo de liderazgo de la NBS. El consejo de liderazgo, conformado por líderes de la industria provenientes de sectores económicos clave, colabora con el gobierno federal y representantes de organizaciones no gubernamentales para abordar asuntos y desafíos pertinentes sobre sustentabilidad.

La Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China

La Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China, conocida también como Escuela del Partido Central (EPC), es la institución de educación superior para las generaciones actuales y futuras de líderes de clasificación sénior y media de China.

En julio de 2012, Teck estableció una relación de investigación y colaboración con la EPC, que se rige por un memorándum de entendimiento, en virtud del cual compartimos mejores prácticas en áreas que incluyen minería sustentable, administración ambiental, seguridad y relacionamiento comunitario. A cambio, hemos obtenido una perspectiva de los avances de la economía, el sistema político y la política pública de China.

En virtud de esta colaboración, hemos recibido a un total de cinco delegaciones de líderes y académicos de la EPC en nuestras operaciones en Canadá de 2012 a 2014. Esto nos ha brindado una oportunidad única de colaboración, la cual tiene el potencial de aumentar significativamente nuestros conocimientos de China y sus mercados, y a la vez de contribuir al pensamiento académico de la EPC sobre sustentabilidad.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact, UNGC)

El UNGC proporciona un marco para las empresas comprometidas con la alineación de sus operaciones y estrategias con 10 principios que abarcan los derechos humanos, la mano de obra, el medio ambiente y la anticorrupción. Nos convertimos en una compañía participante en abril de 2007. A principios de 2011, nuestra participación en el UNGC se amplió para incluir la iniciativa LEAD del Pacto Mundial, la cual desafía a que las principales compañías preparen el terreno para nuevos esfuerzos dirigidos a mejorar el desempeño en sustentabilidad a fin de cumplir con los retos actuales en derechos humanos, mano de obra, medio ambiente y anticorrupción. Las compañías participantes deben presentar un comunicado anual sobre el avance hacia la incorporación de las metas y principios del UNGC.

Asociación del Equipo 25 de UNICEF

A través de nuestro programa de Zinc & Salud, Teck se ha asociado con UNICEF y el Gobierno de Canadá para reclutar el Equipo 25, una red de mujeres canadienses comprometidas para salvar las vidas de niños. El Equipo 25 se inspira en las 24 naciones que llegaron a Canadá en 2015 para competir en la Copa Mundial Femenina. Teck y sus socios han reclutado a 60 mujeres líderes de negocios y filántropas para que cada una aporte 100.000 dólares para apoyar los programas de UNICEF en cinco países. El Gobierno de Canadá igualó cada dólar, haciendo que el Equipo 25 fuera un movimiento de salud global de 12 millones de dólares para mejorar las vidas de mujeres y niños.

Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF)

El WEF, establecido en 1971, es una institución internacional cuyo compromiso es mejorar el estado del mundo a través de la cooperación del sector público y privado. El WEF compromete a líderes políticos, comerciales, académicos y de otro tipo de la sociedad en esfuerzos de colaboración para dar forma a agendas globales, regionales e industriales. El WEF es independiente, imparcial y no está vinculado a ningún interés especial y trabaja en estrecha colaboración con todas las principales organizaciones internacionales.

Carta abierta al CEO del Foro Económico Mundial

Teck se unió a 79 compañías de 20 sectores económicos y 150 países para firmar una carta abierta que insta a los líderes mundiales a tomar medidas frente al cambio climático. Los firmantes se comprometieron a trabajar con miras a una economía baja en carbono y al mismo tiempo a fomentar el crecimiento y los empleos tanto en el mundo en vías de desarrollo como en el ámbito desarrollado.   

Alianza del Zinc para la Salud de los Niños

A través de nuestro programa Zinc & Salud, Teck se ha asociado con UNICEF, la Iniciativa de Micronutrientes y el Gobierno de Canadá para crear la Alianza del Zinc para la Salud Infantil (Zinc Alliance for Child Health, ZACH). Esta asociación público-privada de la sociedad civil está incrementando el uso del zinc y las sales de rehidratación oral para el tratamiento de la diarrea, la segunda causa principal de muerte en niños menores de cinco años de edad. A la fecha, más de 22 millones de niños con diarrea que pone en peligro sus vidas han sido tratados con zinc y sales de rehidratación oral como resultado de ZACH y 50.000 trabajadores de atención de salud han sido capacitados para fortalecer los sistemas de atención de salud en comunidades con una alta incidencia.

Normas y compromisos externos

Normas AccountAbility (AA) 1000

Las normas AccountAbility, la serie AA1000, son normas basadas en principios que proporcionan la base para mejorar el desempeño en sustentabilidad. Acatamos las normas AA1000 para guiar el proceso de nuestro programa de relacionamiento con los interesados y nuestros informes de sustentabilidad de toda la corporación.

Proyecto de Divulgación de Carbono (Carbon Disclosure Project, CDP)

El CDP es una organización independiente sin fines de lucro que trabaja para impulsar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el uso sustentable del agua por parte de las empresas y las ciudades. En nombre de los participantes, el CDP busca y obtiene información de las compañías más grandes del mundo sobre los riesgos y oportunidades comerciales que el cambio climático representa, así como sus datos de GEI. Desde 2006, hemos respondido al CDP y, a partir de 2011, también comenzamos a enviar una respuesta a la divulgación del agua del CDP. Nuestra respuesta puede encontrarse en el sitio web del CDP.

Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (Extractive Industries Transparency Initiative, EITI)

La EITI apunta a fortalecer la gobernanza mediante la mejora de la transparencia y la responsabilidad en el sector extractivo. Perú es el único país que implementa la EITI donde tenemos operaciones actualmente y los pagos de la mina Antamina en ese país al gobierno se divulgan públicamente de acuerdo con las normas de la EITI.

Global Reporting Initiative (GRI)

El GRI fue pionero en lo que actualmente es el marco para informes de sustentabilidad más ampliamente utilizado en el mundo, sobre la base de un equilibrio de asuntos económicos, ambientales y sociales. Aplicamos las pautas G3 del GRI y el suplemento del sector de la minería y los metales para asegurar que nuestro informe de sustentabilidad presente una imagen completa y exacta de nuestras operaciones.

Protocolo de gases de efecto invernadero (GEI) para el cálculo de emisiones

El protocolo de GEI para los cálculos del inventario de emisiones deriva del Instituto Mundial de Recursos (World Resources Institute, WRI) y del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD). Nuestras prácticas de medición de energía y carbono siguen rigurosos estándares definidos por los organismos normativos de Estados Unidos, Columbia Británica y Alberta, y de todo el resto de Canadá. La más importante de estas es la verificación de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a un "nivel razonable de aseguramiento" requerido por las instalaciones de C. B. que emiten más de 25.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año según la normativa de informes provincial de la Ley de Reducción de Gases de Efecto Invernadero (Greenhouse Gas Reduction (Cap and Trade), GGRCTA). Para el año de informes 2012, nuestras operaciones Cardinal River también tenían la obligación de hacer que su presentación normativa se verificara según un nivel de aseguramiento razonable en virtud de las normativas de Alberta (el requisito normativo había sido anteriormente hasta un nivel de aseguramiento limitado).

Imagine Canada

Imagine Canada es una organización benéfica cuya causa son las obras benéficas de Canadá. Sus tres metas generales son fortalecer la voz colectiva del sector, crear oportunidades para conectarnos y aprender los unos de los otros, y aumentar la capacidad del sector para tener éxito.

Estándares de desempeño sobre sustentabilidad social y ambiental de la Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC)

La IFC aplica los estándares de desempeño social y ambiental a todos los proyectos financiados por la IFC y por las Instituciones Financieras de los Principios de Ecuador (Equator Principles Financial Institutions) con el fin de minimizar los impactos sobre el medio ambiente y sobre las comunidades afectadas. Cuando corresponda, los estándares de desempeño se incorporan en nuestros estándares de gestión o documentos de orientación asociados.

Consejo Internacional para Informes Integrados (International Integrated Reporting Council, IIRC)

El IIRC es una coalición global de organismos normativos, inversionistas, compañías, encargados de establecer estándares, la profesión contable y las ONG. La coalición fomenta la comunicación acerca de la creación de valor como el próximo paso en la evolución de los informes corporativos. La coalición creó un marco para informes integrados, el cual establece principios orientadores y elementos de contenido que rigen el contenido general de un informe integrado, y explica los conceptos fundamentales que los sustentan.

Organización Internacional del Trabajo (OIT)

La OIT es un organismo tripartita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que reúne a los gobiernos, empleadores y trabajadores miembros en la búsqueda común de justicia social y derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente. Incorporamos varias normas de la OIT (p. ej., trabajo infantil/forzoso, asuntos de pueblos indígenas y tribales, sueldo mínimo, horas extra y edades para trabajar) en nuestros estándares y prácticas laborales.

Organización Internacional de Normalización (ISO) 14000

Las normas de gestión ambiental ISO 14000 existen para ayudar a las organizaciones a gestionar sus impactos sobre el aire, el agua o la tierra.

Organización Internacional de Normalización (ISO) 26000

Las normas ISO 26000 están diseñadas para establecer una orientación común sobre los conceptos de la responsabilidad social corporativa, así como también definiciones y métodos de evaluación para uso voluntario por parte de las organizaciones en áreas del mundo tanto desarrolladas como en vías de desarrollo. Las normas ayudan a definir nuestras estrategias de responsabilidad social.

Modelo London Benchmarking Group (LBG)

El modelo LBG, un marco reconocido internacionalmente, ayuda a las compañías a medir, gestionar, evaluar e informar sobre el valor y los logros de la inversión comunitaria. El modelo lo utilizan compañías de todo el mundo para evaluar el valor e impacto de su inversión comunitaria sobre los negocios y la sociedad. Utilizamos el modelo para ayudarnos a comprender e informar mejor sobre nuestras inversiones comunitarias.

Pautas para empresas multinacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Estos principios y normas voluntarios para una conducta comercial responsable abordan una variedad de asuntos que incluyen las relaciones laborales e industriales, los derechos humanos, el medio ambiente, la divulgación de información, el combate del soborno, los intereses del consumidor, la ciencia y la tecnología, la competencia y los impuestos. Aplicamos las pautas de la OCDE para apoyar nuestra investigación sobre mejores prácticas internacionales.

Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Treinta artículos describen la posición de la Asamblea General sobre los derechos humanos de todas las personas, los cuales apoyamos públicamente y aplicamos para guiar nuestras prácticas comerciales. Esto sirvió de apoyo para el desarrollo de nuestro Estándar de Gestión de los derechos humanos en los Estándares de Gestión de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad (HSEC).

Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Negocios y Derechos Humanos

Ratificados por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2011, los Principios Rectores de las Naciones Unidas (PRNU) sobre Negocios y Derechos Humanos son pautas reconocidas internacionalmente que establecen los roles de las empresas y los gobiernos en la prevención y abordaje de los impactos negativos sobre los derechos humanos vinculados con la actividad comercial.

Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas

Proyectados para 2015, los ocho distintos ODM abarcan desde reducir a la mitad la extrema pobreza hasta detener la propagación del VIH/SIDA y ofrecer educación básica universal. Los objetivos forman una guía acordada por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas y las principales instituciones de desarrollo del mundo. Utilizamos los ODM como una orientación para nuestra visión de desarrollo sustentable y hemos ligado nuestro programa de inversión comunitaria al progreso medible en cuanto a los ODM.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

Presentados por los Estados Miembro de la ONU en 2015, los ODS consisten en 17 objetivos dirigidos a enfrentar los desafíos más apremiantes y a desplazar el mundo hacia una senda sustentable. Utilizamos los ODS para ayudar a guiar nuestra estrategia de sustentabilidad y hemos desarrollado nuestro programa de inversión comunitaria para impulsar el progreso de los ODS.

Teck Logo

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.