Teck Logo

Quebrada Blanca Fase 2

Quebrada Blanca Fase 2 es un proyecto de cobre ubicado en la zona norte de Chile.

Acerca de Quebrada Blanca Fase 2

Quebrada Blanca Fase 2 es un proyecto dirigido a explotar el recurso hipógeno en  Quebrada Blanca, para incrementar sustancialmente la producción anual de cobre y prolongar la vida de la producción de la mina en más de 25 años.

Se espera que el proyecto incluya la construcción de una nueva planta de concentración, una instalación de relaves e importantes instalaciones de infraestructura para transportar concentrado y agua de mar, e instalaciones para recibir, filtrar y embarcar concentrado en el sector de Patache Norte al sur de Iquique. El agua de mar desalinizada, la cual será llevada desde la costa y bombeada a través de una tubería hasta la mina, será la fuente principal de agua del proyecto Quebrada Blanca Fase 2.

Los estudios preliminares indican que el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 incrementará la capacidad de producción de la operación a aproximadamente 250.000 toneladas de cobre en concentrado y 8.000 toneladas de molibdeno en concentrado al año.

Esperamos presentar la Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS) para el proyecto a las autoridades a mediados-finales de 2016.

Teck Resources Chile Limitada

Avenida Isidora Goyenechea N° 2800,
Oficina 802, piso 8,
Las Condes, Santiago
Chile
t: 56 2 2 4645700
f: 56 2 2 4645794

Ver todos los contactos
Teck Logo

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.