Teck Logo

Quebrada Blanca

La operación Quebrada Blanca es una mina de cobre ubicada en la zona norte de Chile.

Acerca de Quebrada Blanca

La mina Quebrada Blanca está ubicada en la Región de Tarapacá de la zona norte de Chile, a una altitud de 4.400 metros, a aproximadamente 240 kilómetros al sureste de la ciudad de Iquique y 1.500 kilómetros de Santiago.

Teck posee una participación del 76,5% en la mina. La participación restante pertenece a Inversiones Mineras S.A. (13,5%) y a la Empresa Nacional de Minería (10%).

Quebrada Blanca es una operación a rajo abierto, la cual lixivia el mineral para producir cátodos de cobre a través del procesamiento en una planta de SX-EW. El cátodo de cobre se transporta en camión hasta Iquique para su envío a los compradores. El personal de la mina vive en una instalación de campamento y la mayoría de los trabajadores se trasladan desde ciudades como; Iquique, Arica y Santiago.

Las últimas opciones de vida de la mina 2016 están siendo revisadas a la luz de las condiciones actuales del mercado y los futuros planes de producción dependerán de los precios del cobre y  mayores esfuerzos de reducción de costos.

Nuestras Historias

Resultados operativos de Quebrada Blanca

(Dólares en millones)

2015

2014

Ingresos

$288

$375

Ganancias brutas (antes de depreciación y amortización)

$(19)

$118

Producción (millones de toneladas)

39

48

Ventas (millones de toneladas)

40

49

Teck Logo

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.