Teck Logo

Carmen de Andacollo

Carmen de Andacollo es una mina de cobre y oro ubicada en la zona central de Chile.

Acerca de Carmen de Andacollo

Carmen de Andacollo está ubicada en la Región de Coquimbo en la zona central de Chile, a una altitud de 1.000 metros,  aproximadamente a 350 kilómetros al norte de Santiago, cerca del límite sur del Desierto de Atacama.

Teck posee una participación del 90% en la mina. La Empresa Nacional de Minería posee el 10% restante.

Carmen de Andacollo es una mina a rajo abierto que produce cobre en concentrados a partir de la porción hipógena del cuerpo mineral. La producción de cátodos de cobre a partir de la porción supérgena del cuerpo mineral se encuentra llegando a su fin actualmente. La mayor parte del personal de la mina vive en el pueblo de Andacollo, directamente adyacente a la mina, o en las ciudades cercanas de Coquimbo y La Serena.

En julio de 2015, Carmen de Andacollo suscribió un acuerdo de compra de la producción de oro a largo plazo con RGLD Gold AG (“RGLDAG”), una filial de propiedad absoluta de Royal Gold, Inc. Según las condiciones del acuerdo de compra de la producción, Carmen de Andacollo venderá y entregará, mensualmente, una cantidad de oro igual al 100% del oro útil producido en la mina Carmen de Andacollo hasta que se hayan entregado 900.000 onzas y el 50% de ahí en adelante. RGLDAG pagará además un precio en efectivo del 15% del precio promedio mensual del oro al momento de cada entrega.

Se espera que la vida actual de la mina Carmen de Andacollo continue hasta el 2036.

Nuestras Historias

Resultados operativos de Carmen de Andacollo

(Dólares en millones) *CAD$

2015

2014

Ingresos

$442

$504

Ganancias brutas (antes de depreciación y amortización)

$86

$164

Producción (millones de toneladas)

73

72

Ventas (millones de toneladas)

72

74

Teck Logo

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.