Teck Logo

Proyecto Frontier

El proyecto Frontier es una mina de arenas petrolíferas de extracción con camiones y palas mecánicas en la región de arenas petrolíferas de Athabasca de la zona noreste de Alberta.

Acerca de Frontier

El proyecto Frontier es una mina propuesta de arenas petrolíferas de extracción con camiones y palas mecánicas ubicada a aproximadamente 110 kilómetros al norte de Fort McMurray, en la región de arenas petrolíferas de Athabasca de la zona noreste de Alberta.

La solicitud para el proyecto Frontier se presentó ante los organismos normativos en noviembre de 2011 y está pasando por una revisión normativa provincial/federal conjunta, la cual se prevé continúe durante 2016, lo que hace que a principios de 2017 sea la fecha más temprana para esperar una decisión de aprobación.

El proyecto se ha diseñado con una capacidad total de aproximadamente 260.000 barriles al día de betún. Se planifica que la primera fase de producción tenga una capacidad de producción de 170.000 barriles al día.

El proyecto Frontier empleará las mejores prácticas para un desarrollo sustentable y responsable, lo que incluye la tecnología más reciente para el tratamiento de relaves; control de infiltraciones; capacidad de almacenamiento de agua fuera del caudal, lo que permite que la extracción de agua desde el río Athabasca se detenga durante períodos de poco caudal; y un plan de recuperación progresiva y completa del sitio del proyecto.

De aprobarse, se estima que el proyecto Frontier empleará directamente hasta 4.000 trabajadores durante la construcción y hasta 2.500 trabajadores durante la operación.

 

Teck Logo

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.