Comunidades

Centro de Apoyo a la Familia de Pica

febrero 01, 2017

Alianza para contribuir a la calidad de vida

Este establecimiento ofrece atenciones psicológicas y terapéuticas, además de asesorías legales y en materia social, desde el año 2013 gracias a un convenio entre la Municipalidad de Pica, Teck Quebrada Blanca y la ONG Creo País.

En la Región de Tarapacá la atención de especialistas y profesionales se concentra en Iquique. Por eso, el Centro de Apoyo a la Familia de Pica tiene como propósito ofrecer una atención integral a todas las personas, a través de un equipo compuesto por un abogado, un asistente social, un psicólogo y una terapeuta, quienes durante el 2015 realizaron más de 1.300 atenciones gratuitas.

El recinto, además, otorga atenciones personalizadas y permite abordar temas de alta complejidad, con miras a un tratamiento efectivo. “Atendemos a personas víctimas de violencia intrafamiliar, adicciones, depresión y estrés, así como también a adolescentes y niños con problemáticas conductuales, entre otras dificultades. La gente nos reconoce por ser un centro de escucha sostuvo Verónica San Martín, terapeuta y encargada del proyecto.

Contar con este tipo de apoyo en la comunidad ha permitido que personas de otros poblados cercanos también tengan la posibilidad de atención. “Viene gente de todas las edades, residentes de Pica, Matilla e incluso de otras localidades vecinas que están de visita en Pica y pasan a solicitar una atención. El público es diverso: trabajadores, dueñas de casa, empresarios y otros”, complementó la profesional.

Etiquetas

Publicado por primera vez el February 01, 2017