Comunidades

Relacionamiento con pueblos indígenas: Apoyo a estudiantes universitarios en Canadá a través de becas de Indspire

abril 27, 2016

Teck utiliza inversiones comunitarias dirigidas para apoyar a los pueblos indígenas a nivel local, regional y nacional, y demuestra nuestro compromiso de trabajar con las comunidades indígenas para lograr metas autodefinidas que brinden beneficios duraderos

Un ejemplo de esto es nuestro financiamiento de la beca indígena canadiense de Teck a través de Indspire, una organización benéfica del país creada por y para pueblos indígenas en Canadá. Establecida en 2012, la beca indígena canadiense de Teck se otorga como parte del compromiso de Teck de establecer relaciones a largo plazo con los pueblos indígenas en las áreas donde operamos y de formar capacidades a fin de apoyar el desarrollo económico de las comunidades y los pueblos indígenas. Desde su creación, más de  19 estudiantes universitarios de todo el país han recibido esta beca. Un ejemplo es Jamie Davignon, estudiante de ingeniería ambiental en la Universidad del Norte de Columbia Británica y reciente ganadora de la beca indígena canadiense de Teck. Jamie es miembro de la Primera Nación Tahltan, un grupo indígena cerca del proyecto Galore Creek de Teck, se tituló recientemente y está trabajando como ingeniera júnior en capacitación.

¿Por qué elegiste estudiar ingeniería ambiental? 
Quería una carrera en un ámbito que estuviera cambiando constantemente de manera que yo pudiera seguir aprendiendo año tras año. Además, quería una carrera que me permitiera trabajar al aire libre y recorrer el mundo. Es por eso que decidí estudiar ingeniería ambiental, la cual involucra varias disciplinas, como la ingeniería civil y química, e incluye de todo desde el tratamiento de desechos hasta las evaluaciones de energías limpias. 

¿Cuáles son tus metas profesionales? 
Durante los próximos años, tengo planificado trabajar para obtener mi designación de ingeniera profesional (conocida comúnmente como P.Eng.) y trabajar en distintos países. Con el tiempo, espero crear mi propia consultora en mi ciudad natal, Whitehorse.

¿Qué significa para ti ser ganadora de la beca indígena canadiense de Teck? 
Significa mucho para mí poder representar a las mujeres indígenas, especialmente en el ámbito de la ingeniería, como ganadora de la beca. La beca indígena canadiense de Teck me ha permitido enfocarme en mis estudios y disfrutar mi tiempo en la universidad sin tener que trabajar medio tiempo o preocuparme de llegar a fin de mes.

¿Por qué crees que es importante para compañías como Teck apoyar a estudiantes a través de Indspire? 
Según mi experiencia, muchos estudiantes indígenas dependen del financiamiento a través de organizaciones como Indspire para poder estudiar y vivir en ciudades importantes. Trabajar durante el semestre es muy difícil, si no imposible, dependiendo de los calendarios de cursos.

Etiquetas

Publicado por primera vez el April 27, 2016