Teck Logo

Community

Comunidad

Comunidades chilenas en reconstrucción después de inundaciones reciben apoyo de Teck

April 27, 2016

Comunidades chilenas en reconstrucción después de inundaciones reciben apoyo de Teck

“Teck supported the community in many ways following the devastating floods, and the Teck-INDAP Fund is helping revitalize small-scale farming in the area, an important industry that many people and families rely on.” Carolina Jacques, Manager, Community Development.

En marzo de 2015, los aluviones provocados por lluvias torrenciales causaron grandes daños en Chile. En la comuna de Alto del Carmen, ubicada en la Provincia de Huasco en la Región de Atacama, las inundaciones dañaron hogares y a la vez afectaron de manera importante la industria agrícola local,  un importante motor económico en la región.

Esta área es importante para Teck, ya que nuestro antiguo proyecto cuprífero Relincho, conocido ahora como proyecto NuevaUnión, un joint venture a partes iguales de propiedad de Teck y Goldcorp, está ubicado allí. En las áreas donde nuestros empleados viven y trabajan, apoyamos el desarrollo y reforzamos los objetivos comunitarios específicos como parte de nuestros compromisos de inversión comunitaria.

Nuestro compromiso con las comunidades es inquebrantable, especialmente en momentos de una importante necesidad. Es por esto que brindamos un apoyo multifacético para ayudar a enfrentar las prioridades a corto y largo plazo de las comunidades en la comuna de Alto del Carmen que fueron impactadas por las inundaciones. Durante e inmediatamente después de las inundaciones, proporcionamos materiales de construcción y el uso de maquinaria para proteger hogares y abrir carreteras esenciales. Además, entregamos donaciones equivalentes a las de los empleados de Teck y los fondos generales se utilizaron para comprar artículos de primera necesidad, lo que incluyó camas y otros productos domésticos.

Brindamos apoyo a largo plazo para ayudar a reconstruir la comunidad. A través de un relacionamiento local integral con varios niveles de organizaciones gubernamentales, agrícolas locales y sindicales, así como también con miembros de la comunidad, se identificó que hubo impactos importantes sobre los pequeños agricultores locales cuyos sistemas de riego fueron dañados debido a las inundaciones. Muchos agricultores.

locales no pudieron acceder a fondos a través de las fuentes tradicionales de financiamiento a fin de reparar los sistemas de riego y reiniciar las labores agrícolas.

Teck trabajó con el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Chile para desarrollar el fondo Teck-INDAP, el cual ofrece préstamos para que los agricultores locales reparen los sistemas de riego que luego se pagarán cuando los agricultores recuperen su autosuficiencia económica.

Teck inicialmente aportó 500.000 dólares estadounidenses al fondo y desde marzo de 2016, cuatro agricultores han accedido al financiamiento. Una junta directiva conformada por representantes de Teck, la Comisión Nacional de Riego, la Seremi de Agricultura de Atacama, la comunidad agrícola local y el Gobernador de la Provincia de Huasco se reúne periódicamente para determinar el cumplimiento de los requisitos para los préstamos. El fondo, gestionado por INDAP, continuará entregando apoyo a pequeños agricultores para hacer posible que la región vuelva a prosperar.

Tags

Nuestras Historias

Teck Logo

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.