Nuestra gente

Comité Paritario de Administración lanzó campaña para el cuidado de los ojos

octubre 19, 2016

La iniciativa se oficializó en la reunión mensual de seguridad de empresas colaboradoras.

“Ojo con tus Ojos” es el nombre de la campaña de seguridad que el comité paritario de Higiene y Seguridad de Administración oficializó en nuestra faena para concientizar a los trabajadores sobre el valor de este órgano.

Durante el lanzamiento los administradores de contrato de empresas colaboradoras firmaron un compromiso de adherencia a la iniciativa donde comprometieron su apoyo en la difusión al interior de sus equipos de trabajo. Además se entregaron anteojos de seguridad a los asistentes como una forma contribuir a la utilización de los EPP.

La actividad es parte de las acciones conjuntas entre el paritario y la Mutual de seguridad, que a la fecha ha permitido concretar visitas a terreno durante la mantención mayor.

Impresiones
Carlos Olivares, superintendente de salud y seguridad ocupacional: “Es una campaña muy relevante, porque en nuestra labor  estamos muy expuestos a sufrir lesiones a la vista. Por esto, debemos usar anteojos adecuados para cada labor, especialmente en labores donde existe proyección de partículas. Es importante que se comprenda que una lesión podría generar un daño permanente y cambiar la vida de una persona”.

Patricia Lavín, Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Administración: “La idea es comprometer a los trabajadores directos y colaboradores con el cuidado de la vista y el uso de EPP. Estamos tan habituados a utilizar este sentido, pero pocas veces reflexionamos sobre lo que significa perderlo y, precisamente, el llamado es a valorar nuestros ojos y cuidarlos, ya sea utilizando lentes para evitar el brillo del monitor, gafas de seguridad para proyección de partículas o lentes ópticos para radiación solar”.

Etiquetas

Publicado por primera vez el October 19, 2016