Biodiversidad

Respaldo del beneficio mutuo: Operación Red Dog y el estudio piloto de recolección de semillas de Noatak

abril 27, 2016

El desempleo en el Municipio de Northwest Arctic donde se encuentra nuestra operación Red Dog es superior al promedio estatal en Alaska, y se espera que las oportunidades de empleo disminuyan en todo el estado en 2016 debido al complejo clima económico. 

Para ayudar a enfrentar estos desafíos y brindar aportes económicos a las comunidades, Teck y el pueblo indígena local Iñupiat han estado realizando una prueba piloto de un programa único de recolección de semillas que podría ofrecer a las personas una oportunidad local de complementar sus ingresos y compartir conocimientos tradicionales al mismo tiempo que desempeñan un papel en la recuperación en la mina. 

Cuando trabajamos para recuperar un área después de finalizada la extracción, buscamos crear un ecosistema autosustentable, lo que incluye volver a cubrir con vegetación las áreas utilizando plantas nativas donde sea posible para respaldar los usos tradicionales de la tierra y la vida silvestre local. En la operación Red Dog, históricamente hemos adquirido las semillas de plantas para las actividades de recuperación ambiental de proveedores comerciales de semillas. Sin embargo, debido a la ausencia de proveedores de semillas locales correspondientes a la región de la mina, hemos tenido que comprar semillas recolectadas más al sur. Debido a que estas semillas se encuentran en una zona climática distinta, no crecen tan bien como las semillas autóctonas del Ártico, de modo que hemos estado trabajando para encontrar una fuente local de variedades de semillas autóctonas para respaldar la recuperación. Además, muchas de la especies de plantas autóctonas no están disponibles comercialmente.

El estudio piloto de recolección de semillas de Noatak se inició en 2014, liderado por el Alaska Plant Materials Center en colaboración con Red Dog, NANA Regional Corporation y residentes locales, para buscar una forma de enfrentar este desafío. Los residentes locales que se unen al proyecto de semillas recolectan semillas de plantas locales, las cuales Red Dog almacena posteriormente para uso en el futuro trabajo de recuperación. 

El estudio piloto de recolección de semillas de Noatak tiene el potencial de ayudar a crear oportunidades flexibles de empleo para algunos residentes en la región Northwest Arctic al mismo tiempo que contribuye a los esfuerzos de recuperación de Teck gracias al mayor uso de semillas nativas, las cuales poseen adaptaciones climáticas de hace mucho tiempo que permitirán que la tierra alterada sea restaurada lo más cerca posible de su estado original y protegida contra especies invasivas.

El trabajo realizado a la fecha a través del estudio piloto incluyó talleres comunitarios y recolección de semilla en agosto de 2015. Ahora se están evaluando los resultados de las actividades realizadas a través del estudio piloto, con la meta de determinar la factibilidad a largo plazo del programa.

 

Etiquetas

Publicado por primera vez el April 27, 2016