Teck Logo

Energy

Energía

Energía y cambio climático: Prueba piloto de GNL en nuestras operaciones de carbón siderúrgico

June 22, 2016

Energía y cambio climático: Prueba piloto de GNL en nuestras operaciones de carbón siderúrgico

“El GNL es una fuente de combustible que tiene el potencial de disminuir los costos, reducir en forma importante las emisiones y mejorar el desempeño ambiental en nuestras operaciones. Nuestro compromiso es minimizar nuestra propia huella de carbono y simultáneamente seguir brindando los productos mineros que son esenciales para construir una sociedad moderna y baja en carbono”. Don Lindsay, Presidente y CEO, Teck

El combustible para alimentar nuestras flotas de equipos móviles es un factor importante en nuestras emisiones operativas de gases de efecto invernadero (GEI). Como parte de nuestro trabajo para reducir las emisiones de GEI y minimizar nuestra huella de carbono, Teck inició una prueba piloto para evaluar el uso de gas natural licuado (GNL) como fuente de combustible en seis camiones de extracción en nuestra operación de carbón siderúrgico Fording River en el sureste de C. B. 

El uso de camiones de extracción alimentados con GNL/diésel combinados, por primera vez en un sitio minero canadiense, tiene el potencial de importantes beneficios ambientales y ahorro de costos. El GNL prácticamente no produce emisiones de material particulado ni de dióxido de azufre, y reduce las emisiones de GEI hasta en un 20% en comparación con el diésel por sí solo. Tenemos el potencial de eliminar aproximadamente 35.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año en nuestras operaciones de carbón siderúrgico y de reducir potencialmente los costos del combustible en más de 20 millones de dólares al año mediante la adopción del combustible híbrido de GNL y diésel en todas nuestras operaciones. 

FortisBC, una compañía distribuidora/minorista de energía eléctrica y gas con sede en C. B., transporta y suministra GNL a Fording River. La prueba piloto es una de las medidas que estamos tomando para lograr nuestro objetivo a largo plazo de reducir las emisiones anuales de GEI en 450.000 toneladas en nuestras operaciones para 2030. A la fecha, hemos reducido las emisiones anuales en 200.000 toneladas como resultado de iniciativas implementadas desde 2011. 

Con el apoyo de FortisBC, hemos modernizado el taller de mantención de camiones de Fording River, provisto kits de conversión de motores, instalado servicios de abastecimiento de combustible e implementado un programa integral de seguridad antes de la prueba piloto. Se espera que la prueba piloto se prolongue hasta mediados de 2016 y que proporcione más información acerca del potencial de utilizar GNL más ampliamente en toda la flota de camiones de extracción de Teck, lo que crea la oportunidad de otras conversiones de flotas a GNL en el futuro.

 

Tags

Nuestras Historias

Teck Logo

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.