Aire

Reducción del polvo en operaciones Trail

junio 23, 2015

Al mismo tiempo, estas operaciones pueden tener un impacto sobre el medio ambiente aledaño, en particular la calidad del aire, razón por la cual las operaciones Trail han implementado numerosas iniciativas para mejorar el desempeño medioambiental y la calidad del aire de la comunidad a través de los años. 

En 1979, emprendimos un programa de modernización de 1.000 millones de dólares para mejorar el desempeño operativo y medioambiental de las operaciones Trail. Gracias a la instalación del horno de fundición de plomo KIVCET a mediados de la década de 1990 y a muchas medidas adicionales de control de la contaminación, las emisiones de las pilas de plomo se han reducido en más de un 99% a lo largo de los últimos 25 años.

En los últimos años, las operaciones Trail se han enfocado en reducir las emisiones de polvo fugitivo, lo que incluye fuentes de polvo como pilas de acopio de material, mezclas abiertas de materiales y tráfico vehicular.

En 2013, en colaboración con el Comité de Salud y Medio Ambiente (Trail Health and Environment, THE) de Trail, las operaciones Trail desarrollaron un plan integral de cinco años con el fin de reducir el polvo fugitivo. La THE es una iniciativa de salud y medio ambiente liderada por la comunidad, presidida por el alcalde de Trail, con representantes de la ciudad de Trail, Teck, la Autoridad Interior de Salud, el Ministerio del Medio Ambiente de C. B. y los miembros de la comunidad local. El comité, el cual ha iniciado numerosos programas para mejorar la salud comunitaria, ha logrado muchas metas de salud a lo largo de los últimos 20 años.

Nuestro plan de cinco años para la reducción del polvo fugitivo incluyó la construcción del edificio para almacenamiento de materiales Tadanac North en 2014, la instalación de dos lavados de ruedas y un programa dirigido de limpieza de caminos internos y externos que fue implementado en 2013 y 2014. 

En el futuro, las operaciones Trail construirán un nuevo edificio de reciclaje del horno de fundición que rodeará el almacenamiento y la mezcla de los materiales en proceso, dando lugar a una reducción de aproximadamente el 25% del total de emisiones de polvo fugitivo. Se necesitará mucho espacio para albergar todos los materiales así que el edificio será más grande que una cancha de fútbol canadiense. La construcción del nuevo edificio se completará en el verano de 2016. 

“En colaboración con el Comité de Salud y Medio Ambiente de Trail, nuestro compromiso es definir y cumplir las metas para mejorar la salud y el medio ambiente de nuestra comunidad”, señaló Greg Belland, Gerente General, Operaciones Trail. “El nuevo edificio de reciclaje del horno de fundición es un componente clave de nuestro programa de reducción del polvo fugitivo, el cual dará como resultado una importante reducción del polvo y contribuirá a la calidad general del aire”.

La calidad del aire se monitorea en diversas ubicaciones por toda el área de Trail. Los metales (como plomo y arsénico) y el dióxido de azufre se miden 24 horas al día en cuatro estaciones ubicadas por toda la comunidad local. El polvo caído también se recolecta en forma mensual en 11 ubicaciones. Esta información la recopila y analiza el personal de medio ambiente de Teck y se comunica en forma habitual en las reuniones del comité de THE y se publica en las actas de las reuniones en el sitio web del programa de THE en www.thep.ca.

Publicado por primera vez el June 23, 2015