Programas de transformación tecnológica de Teck mejoran el desempeño, la seguridad y la sustentabilidad; se espera que generen 1.100 millones de dólares en beneficios anualizados

abril 28, 2022

Vancouver, C.B.  – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") ha anunciado hoy que se espera que las iniciativas desplegadas a través de sus programas de transformación tecnológica, destacadas por el emblemático programa RACE21TM, generen aproximadamente 1.100 millones de dólares en beneficios recurrentes y anualizados a través de la mejora del desempeño operativo, la seguridad y la sustentabilidad.

"Desde la analítica avanzada hasta el aprendizaje automático y la automatización, nuestro programa RACE21TM se ha basado en nuestro enfoque de larga data en tecnología e innovación para generar nuevos y significativos beneficios a través de la mejora del desempeño operacional, la seguridad y la sustentabilidad, ayudando a solidificar la posición de Teck como líder tecnológico en nuestra industria", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. "Al mirar hacia el futuro, seguiremos aprovechando la innovación digital para producir de forma más eficiente y sustentable los metales y materiales necesarios para un mundo con bajas emisiones de carbono."

Creación de beneficios de RACE21™
RACE, sigla en inglés que significa Renovar, Automatizar, Conectar y Empoderar, ha sido un catalizador para el cambio transformador en toda Teck y contribuyó a nuestro desempeño récord en 2021. Entre 2019 y 2021, RACE21TM puso en marcha iniciativas que se espera que generen aproximadamente 900 millones de dólares en beneficios recurrentes anualizados utilizando hipótesis de precios de planificación a largo plazo. Los beneficios previstos se basan en los 200 millones de dólares estimados de beneficios anuales recurrentes generados a través de iniciativas tecnológicas anteriores. Asumiendo los precios al contado al 31 de marzo de 2022 y la producción y las ventas previstas, Teck estima que los beneficios previstos podrían ser de hasta aproximadamente 1.700 millones de dólares anuales.

RACE21™ mejoró el desempeño operacional en las siguientes áreas centrales:

Optimización de la mina - 450 millones de dólares:
El aprovechamiento de datos, el aprendizaje automático y las aplicaciones digitales en todo el equipo minero de Teck ha aumentado la productividad de los camiones hasta en un 10% en ciertas operaciones, ha reducido los costos de perforación y de combustible y ha optimizado la calidad del material que va a las plantas de procesamiento. Por ejemplo, en nuestras operaciones de Fording River, los modelos de aprendizaje automático utilizan información en tiempo real, como la velocidad y la ubicación de los camiones, para identificar rápidamente las tareas de mantenimiento de caminos y la asignación óptima de camiones para maximizar la producción. En nuestras operaciones de Red Dog, se utilizan aplicaciones de visualización y modelado en 3D para predecir con precisión el movimiento del material durante una tronadura, lo que mejora la ley de zinc entregada a la planta en aproximadamente un 5%. Enfoques similares en nuestras operaciones de Elkview redujeron la variabilidad de cenizas del material en la planta, aumentando el rendimiento de la planta en aproximadamente un 0,5% a partir de diciembre de 2021.

Mejoras en procesamiento - 300 millones de dólares:
La automatización y los modelos de aprendizaje automático dentro de las plantas de procesamiento de Teck aumentaron la capacidad de rendimiento hasta en un 9%, y la recuperación hasta en un 3% en ciertos sitios. Por ejemplo, en nuestras operaciones de Red Dog, la automatización se ha utilizado para mejorar la estabilidad de los procesos del molino, aumentando las tasas de producción en un 9%. En nuestras operaciones de Highland Valley Copper, la automatización y los modelos de aprendizaje automático que utilizan información en tiempo real de los procesos de flotación -como la adición de productos químicos y los ajustes del equipo- dieron como resultado un aumento del 3% en la recuperación de cobre. En combinación con los modelos de simulación que rastrean las características del mineral a través de nuestros molinos, las mejoras en el control del proceso y el análisis de datos que apoyan las decisiones de tronadura más informadas, el sitio ha logrado un aumento del 15% en la capacidad de rendimiento del molino.

Operaciones y mantenimiento integrados - 150 millones de dólares:
Las aplicaciones de planificación digital que conectan mejor las operaciones con los equipos de logística han reducido los costos y maximizado el rendimiento entre las operaciones de carbón siderúrgico de Teck y los terminales a granel de Neptune, recientemente modernizados. La carga automatizada de trenes en nuestras operaciones en de Fording River ha aumentado la carga por vagón en un 2% y la velocidad de carga en un 40%. El mantenimiento predictivo habilitado por los sensores de los equipos ha reducido el tiempo de inactividad de los equipos y las interrupciones operativas en todos los sitios.

Reducción del riesgo para la salud y la seguridad:
Las iniciativas de seguridad en varias operaciones de Teck, incluidos los sistemas de supervisión de vehículos ligeros, la detección de colisiones y de proximidad y los sistemas de transporte autónomo, han reducido el riesgo general asociado a las interacciones de vehículos y han contribuido a una reducción del 38% en la frecuencia de incidentes de alto potencial de Teck en 2021, en comparación con el año anterior.

Mejora de la sustentabilidad:
La tecnología digital se está implementando en todas las operaciones de Teck para mejorar la toma de decisiones en las áreas de uso del agua, calidad del aire y consumo de energía. Por ejemplo, en nuestras operaciones de Trail, varias iniciativas de automatización aumentaron el rendimiento del secador KIVCET y, al mismo tiempo, redujeron las emisiones de dióxido de azufre en un 19% en 2021, en comparación con el año anterior. En nuestras operaciones de Fording River, estamos desarrollando el aprendizaje automático utilizando datos meteorológicos y de calidad del agua para proporcionar recomendaciones operacionales mejoradas para el almacenamiento y el movimiento del agua dentro de la mina.

Estas iniciativas RACE21TM siguen a otros programas tecnológicos exitosos de Teck, incluyendo nuestra adopción previamente anunciada de la tecnología de relleno de roca saturada para nuestro Programa de Calidad del Agua de Elk Valley, que ha acelerado la implementación del tratamiento del agua en Elk Valley y ofrece una alternativa sustentable a largo plazo a las plantas de tratamiento convencionales basadas en tanques.

"RACE21TM representa el último avance en una larga historia de tecnología e innovación en Teck", dijo Andrew Milner, Vicepresidente Senior y Director de Transformación. "Equipos de desarrolladores y desarrolladoras, ingenieros e ingenieras de datos, científicos y científicas de datos y diseñadores y diseñadoras de experiencia de usuario están aprovechando los datos y los conocimientos, mientras al mismo tiempo colaboran con nuestras operaciones, para resolver problemas complejos en tiempo real. El trabajo que hemos realizado se ha implantado en toda la organización, ayudando a contrarrestar el aumento de los perfiles de transporte, la disminución de leyes del mineral, y los importantes impactos inflacionarios que están experimentando Teck y el resto de la industria minera mundial."

Los beneficios anualizados previstos se miden por el promedio de los impactos actuales y futuros estimados de los flujos de caja antes de impuestos de las distintas iniciativas, basándose en una serie de hipótesis, incluidas aquellas relativas a la puesta en marcha de las iniciativas, la producción, el precio de los commodities, el tipo de cambio y las ventas y otras hipótesis, y agregando esos impactos estimados para calcular los beneficios futuros previstos. Se espera que algunos beneficios no se materialicen por completo sino hasta periodos futuros, y el impacto esperado de estas iniciativas se tiene en cuenta en nuestra orientación actual.

Este Comunicado de Prensa contiene cierta información a futuro y declaraciones a futuro, según se define en las leyes de valores aplicables (colectivamente, las declaraciones a futuro). Estas declaraciones se refieren a eventos futuros o a nuestro desempeño futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro. El uso de cualquiera de las palabras "anticipar", "planear", "continuar", "estimar", "esperar", "poder", "hacer", "proyectar", "predecir", "potencial", "debería", "creer" y expresiones similares tiene por objeto identificar las declaraciones a futuro. Esas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran materialmente de los previstos en dichas declaraciones a futuro. Estas declaraciones sólo son válidas a la fecha de esta presentación.

Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa incluyen, pero no se limitan a, declaraciones relativas a: las declaraciones del beneficio que se espera generar con RACE21TM y otras iniciativas tecnológicas de Teck; y las mejoras que se espera que se produzcan, o la continuación de las mejoras que ya se han producido, gracias a esas iniciativas, incluyendo, sin limitación, el aumento de la productividad de camiones, las tasas de producción, la recuperación de cobre y el aumento del rendimiento del molino. Los beneficios previstos que se generarán no son una garantía de un nivel de resultados financieros, operacionales o de otro tipo en el futuro.

Estas afirmaciones se basan en una serie de suposiciones, que incluyen, pero no se limitan a: suposiciones sobre los precios futuros de commodities y precios que conseguiremos para nuestros productos y que toda la producción se venda a estos precios supuestos; suposiciones sobre los tipos de cambio; suposiciones sobre la producción futura, y las mejoras de la producción futura asociadas a RACE21TM y otras iniciativas tecnológicas; suposiciones sobre nuestra capacidad de vender toda la producción; suposiciones de que RACE21TM y otras iniciativas se sigan implementando y ampliando de acuerdo con los planes actuales; suposiciones de que la implementación y ampliación futuras logren los beneficios esperados; suposiciones relativas a las condiciones de negocios y económicas generales y a la oferta y la demanda de nuestros productos. La lista anterior de supuestos no es exhaustiva. Los acontecimientos o las circunstancias pueden hacer que los resultados reales varíen materialmente.

Los factores que pueden hacer que los resultados reales varíen son, entre otros, los siguientes: precios reales de commodities y precios que conseguimos para nuestros productos; dificultades o incapacidad para implementar o ampliar iniciativas tecnológicas; cambios en la demanda de nuestros productos; la producción real y nuestra capacidad de vender toda la producción como se supone; variaciones de los tipos de cambio; dificultades operacionales y de construcción imprevistas que hagan que Teck no alcance sus objetivos previstos de ventas, producción u otros; cambios en nuestras operaciones, incluyendo pero no limitándose a las leyes minerales, que impactan en los beneficios esperados de nuestras iniciativas; dificultades imprevistas para realizar o seguir realizando los beneficios de nuestras iniciativas; y otros factores que afectan a nuestro negocio en general. La lista anterior de factores no es exhaustiva.

No asumimos ninguna obligación de actualizar las declaraciones a futuro, excepto si así lo exigen las leyes de valores. Puede encontrar más información sobre los riesgos e incertidumbres asociados a estas declaraciones a futuro y a nuestro negocio en nuestro Formulario de Información Anual para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, presentado en nuestro perfil en SEDAR (www.sedar.com) y en EDGAR (www.sec.gov) bajo la cubierta del Formulario 40-F, así como en los archivos posteriores que también pueden encontrarse en nuestro perfil.

Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón metalúrgico, así como también con inversiones en activos energéticos. El cobre, el zinc y el carbón metalúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, visite www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto de Teck con Medios de Comunicación:

Contacto de Teck con Inversionistas: