Antamina retoma operaciones

mayo 27, 2020

Vancouver, C.B.   – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy que la Compañía Minera Antamina, en la que Teck tiene una participación del 22,5% junto con BHP (33,75%), Glencore (33,75%) y Mitsubishi Corporation (10%), ahora ha reanudado las operaciones en la mina Antamina.

Antamina ha movilizado una fuerza laboral operativa reducida y planea comenzar a funcionar a aproximadamente el 80% de su capacidad total, con un aumento gradual hasta alcanzar la plena producción en el tercer trimestre. Se han establecido protocolos integrales de COVID-19 para salvaguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras y de las comunidades locales.

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro dentro del significado del Acta de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 de los Estados Unidos, e información a futuro según está definida en el Acta de Valores (Ontario). Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa incluyen declaraciones relativas a los planes de reanudación de operaciones y la reanudación de plena producción en Antamina. Esas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran materialmente de los previstos. Estas declaraciones sólo son válidas a partir de la fecha de este comunicado de prensa.

Estas declaraciones se basan en una serie de supuestos, incluyendo, entre otros, los supuestos relativos a condiciones de mercado en los mercados del cobre y el zinc, y que la acción del gobierno u otras medidas en respuesta a la pandemia de COVID-19, o la oposición de la comunidad, no impidan la reanudación de las operaciones o el aumento de la producción, incluso mediante la exigencia de medidas preventivas adicionales o mediante impactos sobre proveedores, clientes o proveedores de infraestructura. Entre los factores que pueden hacer que los resultados reales varíen figuran, entre otros, el hecho de que las autoridades reguladoras impongan nuevas medidas que repercutan o restrinjan aún más las operaciones o que afecten a los mercados del producto u otras partes, y potenciales disturbios sociales.

Algunos de estos riesgos se describen con más detalle en el Formulario de Información Anual de Teck y en sus presentaciones públicas ante los administradores de valores canadienses y la Comisión de Valores y la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos. Teck no asume la obligación de revisar o actualizar estas declaraciones a futuro después de la fecha de este comunicado de prensa o de revisarlas para reflejar la ocurrencia de eventos futuros imprevistos, excepto cuando sea requerido bajo las leyes de valores aplicables.

Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, carbón metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK.  Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto con Medios de Comunicación de Teck:

Contacto con Inversionistas Teck: