Teck informa acción sindical en Carmen de Andacollo

octubre 13, 2019

Vancouver, C.B. – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy que el Sindicato de Trabajadores de Teck Carmen de Andacollo, que representa a 473 trabajadores de las operaciones de Teck Carmen de Andacollo (CdA) en Chile, ha anunciado que planea iniciar una huelga el 14 de octubre de 2019.

Las operaciones en CdA serían suspendidas durante una huelga con la excepción de las actividades esenciales requeridas para mantener la seguridad y el medio ambiente. En el trimestre terminado el 30 de junio de 2019, CdA produjo aproximadamente 15.000 toneladas de cobre.

El anterior convenio colectivo con el sindicato venció el 30 de septiembre de 2019. Posteriormente, Teck y el sindicato iniciaron un proceso de mediación de cinco días, que concluyó el 11 de octubre sin llegar a acuerdo. El Sindicato de Supervisores y Profesionales de Teck CdA llegó a un nuevo acuerdo antes en 2019.

Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, el acero metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos  TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources..

Contacto con los Medios de Comunicación:
Gerente Asuntos Corporativos Teck Chile
+56.2.24645422