Teck es nombrada en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones 2019

septiembre 13, 2019

Vancouver, C.B. - Por décimo año consecutivo, Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") ha sido nombrada en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), lo que indica que las prácticas de sustentabilidad de Teck se encuentran entre el 10 por ciento de las 2.500 empresas más grandes del Índice Mundial de Mercado Amplio S&P (BMI).

"La sustentabilidad es un factor importante en cada decisión que tomamos porque ser social y ambientalmente responsables es fundamental para nuestro éxito y una parte de lo que somos", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. "Nuestro compromiso con la sustentabilidad está liderado por nuestros empleados, que se centran en el fortalecimiento de las comunidades, la protección del medio ambiente y la contribución a un mundo mejor".

Teck fue la compañía minera mejor posicionada en el Índice Mundial y norteamericano, basado en un análisis profundo del desempeño económico, social y ambiental. Teck obtuvo la puntuación más alta de la industria en gestión de la cadena de suministro, biodiversidad, política medioambiental y sistemas de gestión, ecoeficiencia operativa, ciudadanía corporativa y filantropía, desarrollo del capital humano y elaboración de informes sociales.  

Dow Jones contrata a RobecoSAM, especialista en inversiones centradas en la sustentabilidad, para elaborar el DJSI. El DJSI realiza un seguimiento del desempeño de los líderes mundiales de la sustentabilidad, a través de una evaluación anual de las 2.500 empresas públicas más grandes del mundo. Entre otros factores, mide las prácticas de gestión que rodean a los criterios económicos, ambientales y sociales. Haga clic aquí para obtener más información sobre el DJSI.

Teck también fue nombrada una de las 100 empresas más sustentables del mundo y una de las 50 mejores empresas ciudadanas por Corporate Knights en 2019. Sustainalytics ubica a Teck en segundo lugar en su categoría de Metales Diversificados y Minería. Teck también aparece en la lista del Índice de Igualdad de Género Bloomberg, el Índice Mundial 120 Euronext Vigeo, el Índice Social Jantzi, el Índice Mundial de Sustentabilidad MSCI y el Índice FTSE4Good.

Visite https://www.teck.com/responsabilidad-es/ para obtener más información sobre el compromiso de Teck con el desarrollo responsable de los recursos.

Acerca de Teck
Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, el acero metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto con Inversionistas:
Fraser Phillips
Vicepresidente Senior de Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico
604.699.4621
fraser.phillips@teck.com

Contacto con los Medios de Comunicación:
Chris Stannell
Gerente de Relaciones Públicas
604.699.4368
chris.stannell@teck.com

 

19-27-TR