Proyecto Minero Quebrada Blanca Fase 2 recibe aprobación ambiental

agosto 08, 2018

Vancouver, C.B. - Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy que ha recibido aprobación ambiental para su proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) ubicado en la Región de Tarapacá en el norte de Chile. La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Tarapacá ha votado aprobando el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto. Se espera recibir la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en las próximas semanas.  

"Recibir esta aprobación regulatoria es un importante paso adelante en el avance de nuestro proyecto QB2", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck. "QB2 será una operación de alta calidad, de bajo costo y de larga duración con un importante potencial de expansión que aumentará sustancialmente la producción de cobre de Teck y generará un valor considerable durante muchos años".

Se espera que el proyecto QB2 sea un activo de primer nivel en la cartera de Teck, con bajos costos de sustentación, una vida útil de la mina permitida inicialmente de 25 años que utiliza sólo una cuarta parte de las reservas y recursos, y un potencial significativo para futuro crecimiento. La aprobación del EIA es un paso clave hacia una posible decisión de sanción de la inversión, la que podría considerarse en el cuarto trimestre de 2018.

Ubicado en el norte de Chile, QB2 proporcionará importantes beneficios económicos y sociales para el país y la región. El proyecto incorpora extensas medidas ambientales, incluido el primer uso a gran escala de agua de mar desalinizada para la minería en la Región de Tarapacá, en lugar del uso de agua dulce.

Teck ha mantenido un relacionamiento con las comunidades locales incluyendo procesos de consulta durante el desarrollo de QB2, y la compañía mantendrá este relacionamiento a lo largo de la construcción y la operación.  

El proyecto será una operación de bajo riesgo que utilizará tecnologías comprobadas e incluirá la construcción de una nueva planta concentradora de 140.000 toneladas por día, instalación de depósito de relaves, concentraducto, tubería de suministro de agua, planta de desalinización, planta de filtración de concentrado y puerto para producir concentrados de cobre y de molibdeno.

Principales características: 

  • Larga vida, operación de bajo costo.
  • 300.000 toneladas de producción equivalente de cobre por año durante los primeros cinco años de vida de la mina.
  • Vida útil de la mina permitida inicialmente de 25 años, utilizando sólo un cuarto de las reservas y recursos con un potencial significativo de expansión. 
  • Tasa de extracción de la vida útil de la mina excepcionalmente baja de 0.5x, menor en los primeros años.
  • Intensidad de capital competitiva.
  • Concentrado de cobre de alta calidad con pocas impurezas.
  • Entre 9.000 y 11.000 empleos estimados durante el periodo de más alta demanda de la construcción y más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante la operación. 
  • Plan local de capacitación y contratación para la construcción, en coordinación con el gobierno y las comunidades locales.
  • Importantes beneficios económicos y sociales para el país y la Región de Tarapacá a través de empleo, impuestos e inversiones comunitarias en colaboración con las comunidades locales.

Teck posee el 90% de Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A. ("QBSA"). ENAMI, una empresa estatal chilena, posee una participación accionaria preferente del 10% en QBSA, que no requiere que ENAMI financie gastos de capital.

Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro dentro del significado del Acta de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 de los Estados Unidos, e información a futuro según está definida en el Acta de Valores (Ontario). Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa incluyen las declaraciones de que QB2 será una operación de alta calidad, de bajo costo y de larga duración con un potencial de expansión significativo, que incrementará sustancialmente la producción de cobre de Teck y generará valor durante muchos años, las declaraciones de que se espera que QB2 sea un activo de nivel uno, con bajos costos inclusivos de mantenimiento, una vida útil permitida inicial de la mina de 25 años, la expectativa de que QB2 tenga un potencial significativo de crecimiento futuro, el calendario de una posible decisión de llevar adelante la construcción, la expectativa de que QB2 proporcionará beneficios económicos y sociales significativos, la afirmación de que el proyecto es una operación de bajo riesgo, la afirmación de que QB2 es una operación de larga duración y bajo costo, los estimados de producción, los estimados de vida útil de la mina, los estimados de razón de extracción, las expectativas de calidad del concentrado de cobre y los estimados de infraestructura y empleo del proyecto. Las declaraciones a futuro involucran riesgos, incertidumbres y otros factores, conocidos y desconocidos, que pueden hacer que los resultados o el desempeño reales de QB2 o Teck sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro futuro explícito o implícito en las declaraciones a futuro.  

Estas declaraciones también se basan en una serie de suposiciones, incluyendo, pero no limitándose a, suposiciones con respecto a las condiciones generales de negocios y económicas, tasas de interés, el momento de la recepción de otras aprobaciones regulatorias y gubernamentales necesarias para el desarrollo y operación del proyecto QB2, los costos reales de desarrollo y construcción, así como los costos de producción y los niveles de producción y productividad, la exactitud de nuestros estimados de recursos y reservas minerales (incluyendo tamaño, ley y recuperabilidad) y los supuestos geológicos, operativos y de precios en los que se basan, los supuestos de que el desarrollo y la construcción de QB2 se completan de acuerdo con nuestras expectativas, la disponibilidad de empleados y contratistas, y nuestras relaciones continuas con nuestros empleados y socios comerciales. La lista anterior de supuestos no es exhaustiva. Los eventos o circunstancias podrían causar que los resultados reales varíen materialmente.

Los factores que pueden causar que los resultados reales varíen incluyen, pero no se limitan a, cambios en el alcance del desarrollo, desafíos imprevistos en el desarrollo de QB2, cambios en los precios de las materias primas, cambios en los tipos de interés y en los tipos de cambio, supuestos geológicos y metalúrgicos inexactos, dificultades operativas imprevistas, eventos imprevistos relacionados con la salud, la seguridad y el medio ambiente, incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de las contrapartes, aumentos imprevistos en los costos para construir nuestros proyectos de desarrollo y cambios en las condiciones económicas generales. 

Teck no asume la obligación de revisar o actualizar estas declaraciones a futuro después de la fecha de este documento o de revisarlas para reflejar la ocurrencia de eventos futuros imprevistos, excepto cuando sea requerido bajo las leyes de valores aplicables. Puede encontrar más información sobre los riesgos e incertidumbres asociados con estas declaraciones a futuro, QB2 y nuestro negocio en nuestro Formulario de Información Anual para el año con cierre al 31 de diciembre de 2017, presentado en www.sedar.com y bajo la cubierta del Formulario 40-F en www.sec.gov, en cada caso bajo nuestro perfil, así como en nuestros informes trimestrales subsiguientes.

Acerca de Teck 

Teck es una empresa de recursos diversificada comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales con importantes unidades de negocios enfocadas en el cobre, el acero, el carbón, el zinc y la energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo TECK. 

Obtenga más información sobre Teck en www.teck.com/es o siga a @TeckResources y @TeckChile

Contacto medios Norte América:

Chris Stannell

Especialista Senior Comunicaciones 

604.699.4368

chris.stannell@teck.com

Contacto medios Sud América:

Pamela Chait

Gerente Asuntos Corporativos

+56 224645422

pamela.chait@teck.com

Contacto Inversionistas:

Fraser Phillips

Vice Presidente Senior Investor Relations and Strategic Analysis 

604.699.4621

fraser.phillips@teck.com

18-32-TR