Teck fue incluida en la lista de las 100 corporaciones más sustentables

enero 21, 2016

Vancouver, B.C. –Teck Resources Limited (TSX: TCK.A y TCK.B, NYSE: TCK) ("Teck”) ha sido reconocida como una de las 100 Corporaciones Mundiales Más Sustentables por cuarto año consecutivo por la empresa de investigación de medios e inversiones Corporate Knights. Teck fue la compañía mejor calificada en la categoría de Metales y Minería, y la segunda empresa canadiense mejor calificada en la lista de los 100 Mundiales este año.

“Nuestro foco en la sustentabilidad es una parte importante de nuestros esfuerzos generales para mejorar la eficiencia y reducir costos, para asegurarnos de surgir más fuertes de las actuales desafiantes condiciones de mercado," dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. “Estamos orgullosos del duro trabajo de nuestros empleados, cuyo compromiso con la sustentabilidad es directamente responsable por el hecho que Teck haya sido incluida en las 100 Mundiales por cuarto año consecutivo.”

El desempeño social y ambiental de Teck está guiado por una estrategia de sustentabilidad a nivel de toda la empresa, que incluye objetivos de corto y largo plazo para mejorar el desempeño en sustentabilidad de la compañía. Tras completar sus objetivos de sustentabilidad 2015 en el corto plazo, Teck recientemente actualizó su estrategia, incluyendo el establecimiento de nuevos objetivos para 2020, y el asegurar que la estrategia se concentre en los mayores riesgos y oportunidades relativos al desempeño en sustentabilidad de Teck. Para mayor información sobre el enfoque de Teck con respecto a la sustentabilidad, refiérase a http://www.teck.com/responsibility/.

Las 100 mejores empresas son seleccionadas de entre todas las empresas que cotizan públicamente con una capitalización de mercado superior a los USD$ 2.000 millones. Las compañías fueron evaluadas según una gama de métricas de sustentabilidad específicas del sector, tales como agua, energía y productividad de carbono, y desempeño en seguridad, así como también la fortaleza financiera y sustentabilidad de negocios. Para mayor información, refiérase a: www.corporateknights.com/reports/global-100.

Teck también ha sido nombrada en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés) en los últimos seis años, lo que califica las prácticas de sustentabilidad de Teck entre el 10 por ciento superior de las 2.500 mayores empresas abiertas en el mundo. En 2015, Teck fue nombrada uno de los 50 Mejores Ciudadanos Corporativos por Corporate Knights, y una de las mejores 50 Corporaciones Socialmente Responsables por Sustainalytics.

Acerca de Teck
Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, el acero metalúrgico, zinc y energía. La búsqueda de la sustentabilidad guía el enfoque de Teck hacia los negocios. Teck está construyendo asociaciones y capacidad para enfrentar desafíos de sustentabilidad en las regiones en las que opera y a nivel global. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TCK.A y TCK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TCK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto con Inversionistas:
Greg Waller
Vicepresidente de Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico
Tel. 604.699.4014
greg.waller@teck.com

Contacto con los Medios de Comunicación:
Chris Stannell
Especialista Sénior de Comunicaciones
Tel. 604.699.4368
chris.stannell@teck.com

 

16-4-TR

Etiquetas

Publicado por primera vez el January 21, 2016