Teck reporta movimiento de terreno en la operación de Quebrada Blanca

junio 25, 2015

Santiago, Teck Resources Limited (TSX: TCK.A y TCK.B, NYSE: TCK) (“Teck”) informa que se ha observado un movimiento inesperado de terreno en la zona de la planta de Extracción por Solvente y Electroobtención (SX-EW) en la operación de Quebrada Blanca en Chile. Como medida de precaución se ha suspendido la producción de cátodos y se ha notificado a las autoridades correspondientes. Por el momento se desconoce la duración de esta interrupción y el impacto sobre la producción.

Actualmente se está investigando la causa de este evento. Se espera que la investigación preliminar se extienda al menos una semana. Las demás actividades de la operación no han sido afectadas, y continúan en funcionamiento. Este evento tampoco ha afectado a los empleados de Quebrada Blanca.

Sobre Teck Resources
Teck es una compañía diversificada de recursos, comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales. Posee unidades de negocios enfocadas en el cobre, carbón para siderurgias, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones se transan en la Bolsa de Comercio de Toronto bajo los símbolos TCK.A y TCK.B y en la Bolsa de Comercio de Nueva York bajo el símbolo TCK.

Contacto con los Medios Nacionales:    
Francisca Gregorio    
Teck Resources Limited    
Tel.: 2.464.5770    
Francisca.gregorio@teck.com    

Contacto con los Medios Regionales:
Paola Fernández
Teck Quebrada Blanca
Tel.: (+56-57) 252 8124
paola.fernandez@teck.com