Teck inicia Participación Ambiental Comunitaria Anticipada para Proyecto Quebrada Blanca Fase 2

octubre 28, 2015

Iquique - Teck anunció hoy el inicio de la Participación Ambiental Ciudadana Anticipada (PACA) para su proyecto Quebrada Blanca Fase 2.

"La Participación Ambiental Ciudadana Anticipada (PACA) es un proceso de diálogo abierto y voluntario con la comunidad y es una oportunidad importante para fortalecer el diálogo entre Teck y las comunidades locales a medida que trabajamos hacia la presentación del Estudio de Impacto Ambiental para Quebrada Blanca Fase 2", indicó Sergio Vives, Gerente de Asuntos Sociales, Ambientales y Regulatorios del Proyecto Quebrada Blanca Fase 2. "Este proceso proporciona información importante a las comunidades que están en la zona de estudio. Ellas conocerán de manera directa detalles del proyecto y tendrán la oportunidad de expresar sus puntos de vista y contribuir a la creación del mejor proyecto posible".

Las actividades de participación de la PACA se llevarán a cabo durante el mes de noviembre. Incluyen la realización de jornadas de casas abiertas, reuniones y grupos focales con la comunidad, entre el 4 y 26 noviembre. (ver calendario de actividades en el final del comunicado).

Acerca de Quebrada Blanca Fase 2
El proyecto Quebrada Blanca Fase 2 creará aproximadamente 11.000 puestos de trabajo durante el punto máximo de demanda de mano de obra en la etapa de construcción y más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante la operación.

Quebrada Blanca Fase 2 requerirá la construcción de nueva infraestructura asociada, incluyendo: una planta de proceso y un sistema de manejo de relaves en el área de la mina, concentraducto, acueducto, sistemas de bombeo, línea de transmisión eléctrica, planta desaladora y un puerto de embarque.

Teck estima que presentará el Estudio de Impacto Ambiental de Quebrada Blanca Fase 2 a las autoridades competentes en el segundo semestre de 2016.

La compañía presentará información sobre el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 en la feria Expominera del Pacífico 2015, que se realiza en Iquique entre el el 28 al 31 de octubre (stands 43, 44, 45 y 46)

Calendario de Actividades PACA

Actividad y lugar

4 de noviembre

Casa abierta en Alto Hospicio (Centro Cultural)

5 de noviembre

Casa abierta en Pozo Almonte (Plaza de Armas)

6 de noviembre

Casa abierta en Pica (Plaza de Armas)

7 de noviembre

Casa abierta en Colonia Pintados (escuela Oasis del Desierto) y grupo focal en Oficina Victoria (restaurant San Roque)

9 de noviembre

Casa abierta en Huatacondo (Plaza de Armas )

10 de noviembre

Casa abierta en Matilla (centro Hijos de Matilla)

11 de noviembre

Casa abierta en Quisma (centro social)

13 de noviembre

Casa abierta en Caramucho (Iglesia)

16 de noviembre

Casa abierta en Cáñamo (centro Junta de Vecinos) y grupo focal en Iquique (pirquineros Choja)

17 de noviembre

Reunión informativa en Copaquire

18 de noviembre

Reunión en Chiclla

21 de noviembre

Casa abierta en Chanavayita

23 de noviembre

Reunión informativa en Copaquiri y Tamentica

Acerca de Teck:
Teck es una empresa minera canadiense con presencia internacional que tiene unidades de negocio enfocadas en cobre, zinc, carbón metalúrgico y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones se transan en el Toronto Stock Exchange bajo los símbolos TCK.A and TCK.B, y en el New York Stock Exchange, bajo el símbolo TCK.

En Chile cuenta con dos operaciones de cobre: Quebrada Blanca en la Región de Tarapacá, donde comparte propiedad con Inversiones Mineras S.A. (13,5%), y Carmen de Andacollo en la Región de Coquimbo. En ambas operaciones mineras, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) participa como socio con un 10% de la propiedad. Mayor información en www.teckchile.com, http://www.teckquebradablanca.cl o síganos en @teckchile

Contacto Medios Nacionales:
Francisca Gregorio