Teck informó los resultados financieros del último trimestre 2014

febrero 23, 2016

Iquique, 23 de febrero 2015. La minera canadiense Teck dio a conocer los resultados correspondientes al último trimestre del año 2014. El Presidente y CEO de la compañía, Donald R. Lindsay declaró que “aunque el 2014 fue un año difícil con precios significativamente más bajos para algunos de nuestros principales productos, nuestras operaciones lograron establecer varios records de producción y generaron flujos de caja positivos en todos los lugares”. Finalmente, el ejecutivo reiteró su compromiso a “continuar concentrándonos en mantener una posición financiera sólida”.

En relación a Chile, los aspectos más relevantes del cuarto trimestre indican que en Quebrada Blanca la producción de cátodos de cobre continúa disminuyendo a medida que se aproxima el final de la vida útil de la mina, esto antes del inicio de la segunda fase de la operación.

Los esfuerzos de reducción en los costos, un menor movimiento de material en la mina, y menores costos de suministros dieron como resultados una disminución de US$ 14 millones en costos operativos. De esta manera, se espera una producción de 50.000 toneladas de cátodos de cobre en el 2015, lo que fue similar al 2014.

En el tercer trimestre de 2014, Teck Quebrada Blanca presentó ante las autoridades reguladoras un estudio de impacto ambiental (EIA) que permitirá actualizar los permisos de las instalaciones existentes de la operación supérgeno, con el fin de prolongar la vida útil de la mina hasta el año 2020, mientras se continúa trabajando hacia la segunda fase de la operación. Actualmente, el EIA está en la etapa de revisión de la primera ICSARA (consolidado Informe de Solicitudes de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones).

Finalmente, se indicó que los planes de Teck Quebrada Blanca para presentar el estudio de impacto ambiental para la fase 2 ocurrirán una vez que el EIA, que actualmente está en tramitación, sea aprobado por la autoridad.

La versión en inglés de este reporte de resultados trimestrales se encuentra disponible en www.teck.com.

Francisca Gregorio    
Especialista de Comunicaciones    
Francisca.gregorio@teck.com
+56.2.4645770    

Yandery Loayza
Jefa de Comunicaciones Quebrada Blanca
yandery.loayza@teck.com
+56.57.2528124