Teck anuncia dividendo y 650 millones de dólares en medidas de reducción de costos

noviembre 17, 2015

Vancouver, C. B. – Teck Resources Limited (“Teck”, TSX: TCK.A y TCK.B, NYSE: TCK) anunció hoy que pagará un dividendo elegible de 0.05 dólares por acción sobre sus acciones ordinarias Clase A y sus acciones subordinadas con derecho a voto Clase B en circulación el 30 de diciembre de 2015, a los accionistas registrados al cierre de las operaciones al 14 de diciembre de 2015.

En respuesta a los persistentes bajos precios de los commodities, Teck está implementando medidas adicionales para reducir costos y conservar el capital:

  • Reducción en el gasto total de 650 millones de dólares en 2016, la que debe lograrse a través de reducciones y aplazamientos de 350 millones de dólares en el gasto de capital y de 300 millones de dólares de ahorro en gastos operativos identificados como parte del presupuesto operativo 2016.
  • Eliminación de otros 1.000 puestos en todas las operaciones y oficinas globales de Teck, a través de una combinación de despidos y renuncias voluntarias. Esto incluirá una reducción en los puestos de gerencia sénior y, lleva el total de reducciones en la fuerza laboral durante los últimos 18 meses a aproximadamente 2.000 puestos.
  • Retiro del proyecto Coal Mountain Fase 2 (CMO Fase 2) del proceso de estudio ambiental y suspensión de trabajo adicional en el proyecto.

Las reducciones y aplazamientos de capital descritas anteriormente se comparan con los planes de gastos de capital preliminares de 2016. El presupuesto de capital 2016 todavía está en revisión y Teck anunciará el pronóstico de gastos de capital 2016 en febrero de 2016.

“Estamos implementando estas medidas adicionales para conservar capital, bajar nuestros costos operativos y mantener flexibilidad financiera debido a las muy difíciles condiciones del mercado,”, señaló Don Lindsay, Presidente y CEO. “Estas medidas aprovechan nuestro programa de reducción de costos en curso y quiero agradecer a todos los empleados por sus esfuerzos por mejorar la eficiencia y la productividad, manteniéndose al mismo tiempo enormemente enfocados en la seguridad y la sustentabilidad”.

La suspensión de CMO Fase 2 significa que la extracción concluirá en las operaciones Coal Mountain existentes durante el cuatro trimestre de 2017. Teck identificará opciones entre esta fecha y fines de Comunicado de prensa 2017 para reemplazar potencialmente la producción anual de carbón de 2,25 millones de toneladas que estaban planificadas a partir de CMO Fase 2, mediante la optimización de la producción de sus otras cinco minas de carbón siderúrgico.

Declaración de advertencia sobre información a futuro

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones a futuro según lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995 e información a futuro según lo estipulado en la Ley de Valores (Ontario). Las declaraciones e información a futuro se pueden identificar por el uso de palabras como “espera”, “pretende”, “se espera”, “potencial” o variaciones de dichas palabras y frases, o declaraciones de que determinadas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podrían”, “deben”, “serían” o “serán” realizadas, producidas o logradas. Las declaraciones a futuro incluyen declaraciones con respecto a las expectativas de Teck relativas a reducciones de personal, ahorro de capital y costos operativos, así como también futuros volúmenes y costos de la producción de carbón.

Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, los cuales pueden provocar que los resultados, desempeño o logros reales de Teck sean sustancialmente distintos de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implicado por las declaraciones a futuro.

Los factores que pueden provocar que los resultados reales varíen, incluyen entre otros, gastos no planificados requeridos como resultado de requisitos normativos; falla prematura de equipos o peligros geotécnicos o de otra naturaleza; interrupciones no planificadas en la producción o el transporte, lo que incluye las debidas al clima o a desastres naturales; cambios en los costos de los insumos o en los tipos de cambio de moneda; restricciones relacionadas con permisos o de otro tipo sobre producción adicional en sitios específicos; cambiones en las condiciones económicas generales o en las condiciones de los mercados para el carbón metalúrgico; y otros factores de riesgo según se detalle cada cierto tiempo en los informes de Teck presentados ante los administradores canadienses de valores y la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU.

Algunos de estos riesgos se describen más detalladamente en el formulario de información anual de Teck y en sus presentaciones públicas ante los administradores canadienses de valores y la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU.

Acerca de Teck
Teck es una compañía de recursos diversificados comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales, que tiene sus principales unidades de negocios enfocadas en el cobre, el carbón siderúrgico, el zinc y la energía. Tiene sus oficinas principales en Vancouver, Canadá, y sus acciones están registradas en la Bolsa de Comercio de Toronto con los símbolos TCK.A y TCK.B, y en la Bolsa de Comercio de Nueva York con el símbolo TCK. Conozca más acerca de Teck en www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto para inversionistas: 
Greg Waller Vicepresidente, Relaciones con Inversionistas y Análisis Estratégico 604.699.4014 
greg.waller@teck.com

Contacto para los medios de comunicación: 
Chris Stannell Especialista Sénior en Comunicaciones 
604.699.4368 
chris.stannell@teck.com

 

15-31-TR