Teck Logo

Nuestra historia

Teck ha crecido para convertirse en una de las principales compañías de recursos naturales diversificados en el mundo, comprometida con el desarrollo responsable de la minería y los minerales.

Saltar a una decada

1913

Se forma Teck-Hughes Gold Mines Ltd. para explotar un descubrimiento de oro en el municipio de Teck a orillas del lago Kirkland, Ontario; la mina produce oro durante medio siglo hasta 1968.

1917

Contribuimos al desarrollo de la flotación diferencial por espuma, lo que permite el exitoso desarrollo de la mina Sullivan y de otras minas. Muchas comunidades ubicadas cerca de estas minas prosperaron con el transcurso de los años.

1931

Se implementan procesos en la operación Trail para recuperar el dióxido de azufre y producir fertilizantes, lo que reduce en gran cantidad las emisiones de gases. 

1935

Se explota una segunda mina de oro en Lamaque, la que también produce durante 50 años.

1944

Se lleva a cabo la transición de Kimberley de un campo minero a un pueblo constituido gracias a la presencia de nuestras operaciones mineras.

1954

El descubrimiento de cobre de alta ley en Temagami se pone a producir; posteriormente, Temagami Mining adquiere el control de Teck-Hughes y su filial Lamaque Mines.

1962

Teck-Hughes, Lamaque y Canadian Devonian Petroleums se fusionan para formar Teck Corporation.

1969

Teck adquiere la mina Beaverdell en Columbia Británica, una mina de plata que fue explorada por primera vez en 1898 y permaneció en producción hasta 1991.

1971

Teck se fusiona con las filiales Area Mines, Leitch, Highland Bell y Silverfields para consolidar las principales compañías operativas de Keevil Mining Group en un solo instrumento de crecimiento.

1975

El impulso de desarrollo de minas importantes incluye siete nuevas minas que producen zinc en Terranova, niobio en Quebec, cobre y carbón en Columbia Británica y oro en Ontario.

1979

En 1979, en nuestra mina Sullivan, fuimos los pioneros de una revolucionaria tecnología para el tratamiento del agua, conocida como tratamiento del agua con lodos de alta densidad, e instalamos una de las primeras plantas operativas en el mundo para tratar agua de drenaje ácido de la mina. Esta tecnología ahora es muy utilizada en la industria, especialmente para el tratamiento de aguas afectadas por minas.

1986
  • Empiezan las labores de construcción en la mina Red Dog gracias a un innovador acuerdo operativo con NANA Regional Corporation, Inc. (NANA), una corporación indígena de propiedad del pueblo Iñupiat del noroeste de Alaska.
  • Teck adquiere de CP Ltd. una participación inicial en Cominco y, con el tiempo, adquiriría el 100 % en 2001.
1989

1989–1992. Se desarrollan otras tres minas nuevas: zinc en Alaska, cobre-zinc en Quebec y cobre en Chile.

1992

Teck participa en la Cumbre de la Tierra de Río, la primera conferencia global sobre desarrollo sustentable. Se crea CESL Limited, un grupo de tecnología enfocado en comercializar una tecnología hidrometalúrgica para tratar concentrados.

1998

Teck adquiere un interés societario en el proyecto de desarrollo de cobre-zinc Antamina en Perú, en conjunto con Noranda y Río Algom; la producción se logró en 2001.

2001

Se publica el primer Informe de Sustentabilidad de Teck y se crean los Estándares de Gestión de Salud, Medio ambiente, Seguridad y Comunidad (HSEC).

2003
  • Teck y Fording Coal combinan seis minas de carbón para formar Elk Valley Coal Partnership, operada por Teck.
  • Teck crea los Estatutos de Responsabilidad Corporativa y el Código de Prácticas Comerciales, Ambientales y de Salud y Seguridad (ahora conocido como Código de Conducta Sustentable).
2006

Teck comienza a reciclar desechos electrónicos, que consisten en equipos electrónicos obsoletos, como computadoras y teclados en la operación Trail.

2007

Teck compra Aur Resources para incorporar nuevas minas de cobre en Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo en Chile.

2008

Teck le compra a Fording Trust la participación restante de Elk Valley Partnership.

2010
  • Teck proporciona metales reciclados para las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2010 de Vancouver.
  • Se forma nuestro Grupo de Trabajo de Sustentabilidad.
  • Teck presenta el programa Liderazgo Valiente en Seguridad en toda la compañía para garantizar que todos los empleados lleguen sanos y salvos a casa todos los días.
  • Teck es nominada para el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones.
2011
  • La participación de Teck en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas se amplía para incluir la iniciativa LEAD del Pacto Mundial.
  • Se publican las metas de sustentabilidad a largo y a corto plazo en la Revisión de Sustentabilidad y se presentan las Herramientas de Responsabilidad y Gestión Social (SMART) en Teck.
  • Teck presenta el programa Zinc & Salud, que incluye la Alianza del Zinc para la Salud Infantil.
2013
  • Teck celebra 100 años.
  • Teck anuncia, junto con nuestros socios Suncor y Total, que comenzará la construcción del proyecto de arenas petrolíferas Fort Hills.
  • Teck es nombrada entre las principales compañías canadienses y las principales compañías mineras del mundo en la lista Global 100 de las corporaciones más sustentables de Corporate Knights.
2014
  • Teck retoma las actividades de extracción en la mina de zinc y plomo de la operación Pend Oreille, en el noreste del estado de Washington.
  • La operación Red Dog de Teck celebró 25 años de trabajo satisfactorio en virtud de un acuerdo único entre el pueblo Iñupiat del noroeste de Alaska y Teck.
2015
  • Teck y Goldcorp anunciaron un acuerdo para combinar sus respectivos proyectos El Morro y Relincho, ubicados a aproximadamente 40 kilómetros de distancia entre sí en la Provincia de Huasco, Región de Atacama, Chile, en un solo proyecto llamado proyecto Corredor.
2016

Teck es nombrada entre las principales compañías canadienses y las principales compañías mineras del mundo en la lista Global 100 de las corporaciones más sustentables de Corporate Knights.

Teck Logo

Somos la compañía de recursos diversificados más grande de Canadá, enfocada en la entrega de productos que son esenciales para crear una mejor calidad de vida para las personas en todo el mundo.